Cría de mixtos

Amigo/a me gustaría poder criar mixtos, pues he tenido uno y me pareció maravilloso por su canto y al igual que su color. Me podrías indicar como proceder a la mencionada cría, su alimentación y cuanto tardan en salir de los cacarones

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a mixto jilguero-canario,
Verás debes elegir jilguero macho (cuanto más tranquilo y adaptado a la jaula mejor) y canaria hembra ( si quieres para cant busca una timbrada)
Busca una jaula amplia y que tengan mucha tranquilidad.
Tines que encelarlos, ten en cuenta que los jilguros tardan bastante más que las canarias en encelarse, si vives en España un jilguero puede encelarse por abril o así.
Mientras se encelan, debes de tenerlos separados por la rejilla de la jaula.
Al jilguero debes darle ortigas (encelan mucho) y a los dos complejo vitamínico.
Sabrás que el macho de jilguero está encelado porque la punta del pico que normalmente es negra, se ha vuelto blanca.
Entonces quita la rejilla y dejalos juntos.
Cuando la hembra haga el nido y ponga huevos, estos tardaran 13-14 días en abrirse a partir del último huevo y a partir de los 20 días de vida te salarán el nido.
Avisarte que es un poco más complicado sacar mixtos que canarios normales, pero no te desanimes.
Si quieres más información aquí hay gente realmente experta
http://www.canariculturacolor.com/foros
Nos vemos