Cría cautividad de jilgueros

Me han pasado una pareja de jilgueros, creo que son silvestres, y me gustaría saber las posibilidades que hay para que aniden en cautividad la próxima primavera.
Decir que están en un jaulón grande con canarios.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer cría con jilgueros no necesitas nada especial o diferente que si la hicieras con canarios, tan sólo que necesitan más intimidad, especialmente si son silvestres. No debes de molestarles, sobre todom cuando ya la hembra esté incubando o ya hayan nacido los pajarillos.
Sobre el tipo de jaula, que sea amplia y a poder ser yo prefiero una pareja por jaula. Al macho lo puedes quitar cuando la hembra haga la puesta si lo necesitas para otra hembra.
¿Los noveles supongo que son pájaros nacidos este último año?
Puedes estimularles el celo con vitamina E, de venta en cualquier tienda de animales. También puedes elegir un complejo vitamínico. La época adecuada, a partir de enero-febrero.
Aunque en el campo comienzan a criar pronto (en mi región se ven ya nidos en Febrero), en cautividad no me han comenzado a criar hasta finales de mayo-junio.
Suerte.