Cría con jilgueros

¿Dana qué tal?
Tengo una jilguera que cogí de un nido criada en cautividad y ace un par de días cogí un jilguero maxo salvaje, m gustaría exarlos juntos pero mi pregunta es ¿de qué tamañano tiene que ser la jaula? ¿Y si es posible que críen?, m an dicho que tiene que ser bastante grande la jaula ya que lo jilgueros es complicado que críen en cautividad.

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabes son aves salvajes y no les gusta verse cautivos en una jaula, primero tienen que adaptarse a ella para sentirse a gusto para criar.
La jaula tiene que ser de cría de 60 cm. Ya las venden especiales para eso y van acondicionadas para poder separar cuando convenga tanto a la pareja como a los pollitos para que el padre pueda acabar de alimentarlos a través de la reja hasta que sean independientes cuando la hembra está ya con la siguiente nidada.
Los jilgueros están muy buscados y también los mixtos que son el cruce de un jilguero con un canario, se suelen cotizar bastante más que un canario por la dificultad que tiene la cría.
Espero que tengas suerte y sobre todo lo más importante es la alimentación, infórmate bien que no les todo lo necesario para su bienestar.