Ha desaparecido mi jilguero

Hace dos días comprobé con horror que mi jilguero había desaparecido de la jaula que tenía en el balcón. En los barrotes habían restos de plumas y de sangre. Quería saber qué clase de pájaro ha podido llevarse así a mi colorín... Alguien me ha comentado que puede haber sido una urraca, pero lo veo raro ya que la urraca tiene el pico muy corto...

2 Respuestas

Respuesta

Lo que se ha comido a tu colorín es un Cernícalo primilla de la familia de los halcones habitan en pueblos y ciudades y anidan en huecos de tejas de las casas y en cualquier hueco de los edificios ahora están en época de cría y tienen que alimentar a sus polluelos y la manera que cazan a los pájaros que hay en las jaulas es metiendo su garra y sacándolo entre los barrotes normalmente queda el cuerpo del pájaro ya que casi siempre los barrotes solo permite sacar la cabeza de la presa. Mi consejo para evitar que te vuelva a sucedes yo tengo bastantes canarios y los sacos al sol pero ya estoy un poco arto que que las primillas se lo comas pues le pongo una malla de practico de cuadritos pequeños delante de la jaula y cocido a la jaula con dos palillos y ya no e tenido mas ese problema entonces ya sabes, que pájaro es y como lo puedes evitar y lo siento por lo de tu colorín.

¿Estos cernícalos también están en Barcelona?

Respuesta

Siento mucho lo que me comentas, pero por lo que dices podría haber sido algún cernícalo (pequeña rapaz de la familia de los halcones), es algo que parece ser sucede con alguna frecuencia con pájaros de jaula, sobre todo con pájaros en jaulas pequeñas (del tipo de las que se usan para los jilgueros), de todas formas es aventurado asegurarlo.