Camacho

Soy yo de nuevo. Mira me han regalado un camacho y me gustaría que me sacaras de alguna duda, en que se diferencian los machos de las hembras, si cantan y si se pueden cruzar con otros pájaros como las canarias, como los jilgueros.

1 Respuesta

Respuesta
A que te refieres con camacho, camachuelo mejicano (carpodacus mexicanus), camachuelo común (pyrrhula, pyrrhula).
El mejicano se diferencia de la hembra por los colores que son rojizos (los lipocromos), la hembra es gris.
El común se diferencia de la hembra también por los colores, El macho tiene los fondos rojos y la hembra grises.
Las dos especies cantan(los machos).
Se pueden hibridar con todos los individuos de su misma especie (fringilidos), canario,
jilguero, verderón, verdecillo y un largo etc..
O en su defecto si no lo tienes claro coméntamelo.