Pareja Agaporni Fisher y Agaporni Personata

Se me ha formado una pareja de agapornis, uno fisher en mutación amarilla y otro personata. Me gustaría saber si es posible la unión entre ambos, y si las crías saldrán mezcladas o cada una de un miembro de la pareja.

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada tranquilizarte y decirte que lo que a ti te ha ocurrido es algo bastante frecuente entre los aficionados que nos dedicamos a los psitácidos. Este tipo de pájaros suele ser así de caprichoso. Tu compras una pareja muy bonita y cuando la sueltas en la pajarera te das cuenta de que cada miembro de la pareja se va con otro pájaro. La pregunta que tu planteas, se refiere al cruce de dos subespecies, esto en un principio no tiene ningún problema, puesto que los cruces entre fischer y personata son totalmente compatibles. Sin embargo, algunos criadores piensan que no es bueno porque se empeoran las especies. Ellos se dedican más bien a purificar la especie. Sin embargo, hoy día a esto no se le presta la atención debida y probablemente en la tienda donde los compraste ni siquiera han recabado en esto.
Pues bien, puedes criarlos sin ningún tipo de problema. El color que obtengas de los mismos dependerá de los genes que tengan tus pájaros, intenta averiguar de que color eran los padres de los tuyos y así podrás hacerte una idea.
Sin embargo, ten en cuenta que si el personata posee la coloración ancentral, es decir, es el típico verde con la típica mascara, has de saber que desde el punto de vista de la genética el verde es dominante sobre cualquier color.
De todos modos, nunca juntes un personata o un fischer con un roseicollis porque las crías serán estériles y ademas de haber fastidiado la especie, no te servirá para nada porque no podrán aparearse.
Además de todo lo dicho antes quiero mandarte un muy buen reproche realizado por man31 y que es un tío que sabe bastante y que últimamente no se le ve mucho por aquí (sera que se ha cansado de tanto aficionadillo). Dice así:siniestro ( vaya experto)
Desde luego me quede de piedra cuando vi que este "experto" puso tan alegremente que se puede mezclar el agapornis fisher con cualquier otro, que el único que no se puede mezclar es el roseicolis ( se escribe así y no como tu pones "roseincolis"). Para que te enteres un poco Sr, experto. No se debe mezclar ninguno. Independientemente de que los híbridos de roseicolis salgan estériles, el resto no se debe mezclar. Bastantes híbridos hay ya en las tiendas por culpa de inexpertos y nenes caprichosos que solo quieren criar. El fishery para tu información no tiene asegurada su supervivencia en estado salvaje. ¿Cómo crees que tendremos que hacer para enseñarle a las siguientes generaciones un fisher autentico?, ¿Mostrandoles los híbridos que tu aconsejas hacer?. Es un atentado, y perdona pero no tienes NI LA MÁS REMOTA IDEA DEL TEMA, no se como te permiten figurar como "experto". Aprende algo de la especie, lee un poco, pregunta, y sobre todo espera a llevar alguno años más criando para saber de que hablas y lo principal, al menos escribe bien sus nombres, chaval...
Respuesta

Tengo dos agapornis no se de que tipo es uno pero se que es macho y la hembra es rossicoli . El macho tiene anillo ocular y la hembra no, los puse juntos y han tenido huevos ¿Cuándo hallan polluelos, los polluelos podran tener polluelos después? ¿Qué tipos y colores pueden salir?