Incubar huevos de agapornis

Tengo un pequeño problema, tengo una pareja de agapornis, uno personata y otro rossicoli. Llevan ya cuatro puestas y no me incuban ninguna. Me he agenciado una incubadora y me gustaría que me dijeras cual es la temperatura adecuada así como la humedad que deben tener. Además, ¿me criará la pareja a los polluelos si se los pongo después?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es advertirte que cruzar un roseicolis con cualquier otro agapornis de dará crías que serán estériles. No debes dejarlos juntos y deberías procurar buscarle pareja de su misma especie. Quizás hasta puede que tu roseicolis no sea puro ( que sea híbrido ) por lo que seria estéril. Las hembras suelen detectar que los huevos no son fertiules y dejan de incubarlos a los pocos días. Por otro lado, la aventura de sacarlos en incubadora es poco difícil, es una tarea muy delicada y solo con gente esperimentada se consiguen resultados ya se por su tamaño es muy delicado tanto el huevo como el polluelo a su nacimiento. Los padres dudo que te saquen adelante los polluelos más que nada porque ni siquiera incuban. Otra cosa seria que incubaran huevos o tuvieran ya crías y tu le añadieras un polluelo o un huevo al nido, eso normalmente suelen aceptarlo. Tendrías que crías los polluelos a mano desde su nacimiento y no es nada fácil. Yo no lo haría. Lo mejor es buscarles otra pareja de su especie como te dije, te sera más fácil criar así. De todas fpormas a nivel informativo la temperatura debe estar entre 37 º y la humedad sobre el 60 %. Pero esto funciona bien con aves más grandes, un agapornis recién nacido no resistirá y lo más probable es que muera. Espero sigas mi consejo te aseguro que es la mejor forma de que puedas criar, (con otra pareja ).