Fischer y roseicollis

Tengo otra pareja en la que el macho es un fischer y la hembra es roseicollis. Donde los compre me dijeron que crían igualmente aunque sean de distintas especies y querría saber que opinas tu. Por cierto, el supuesto macho mete materiales en el nido y me gustaría saber si esto es normal o los debería meter la hembra.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las especies de agapornis que se encuentran en los comercios normalmente crían bien, sean de la especie que sean (fischer, roseicollis, personata, negrigenis).
Hay otras especies que crían peor y por ello son menos habituales en las tiendas (taranta, pulluaria, etc).
Los cruces entre distintas especies da pájaros híbridos, lo cual se debería evitar para mantener la pureza de cada especie. Ten en cuenta que algunas de estas especies estén amenazadas en su habitat natural y que por ello se debe luchar por mantener cada especie.
Además de obtener pájaros híbridos, se da la característica de que si cruzamos un roseicollis con cualquier otra especie obtenemos pájaros estériles; es decir, estas crías no servirán para criar, simplemente serán animales decorativos. Por ello deberías evitar que la pareja se reproduzca. Si te has encariñado con ellos, intenta buscarle a cada uno una pareja de su misma especie.
Si no te importa desacerté de uno de los dos, intenta cambiarlo en la tienda en la que lo adquiriste por uno de su misma especie. Este es un problema que se da mucho debido a que los tenderos quieren vender sea lo que sea, sin importar las consecuencias. Lo peor es que muchos de ellos venden las crías de estas dos especies sin tener en consideración que jamás criarán porque son infértiles.
El hecho de que el supuesto macho introduzca material de relleno dentro del nido es normal, muchos machos lo hacen. Sin embargo, los machos más que ayudar suelen molestar a la hembra a la hora de la construcción del nido. Es decir meten relleno pero a la vez sacan algo y cosas por el estilo.
Bueno espero que sigas mis consejos porque sería un error criar con dicha pareja.
Si tienes más dudas no tienes más que decirlas.