Mexclar razas de agapornis

Yo tengo una pareja de agapornis personata (la hembra es azul cobalto y el macho el típico)y otra de ficher (la hembra es una mutación amarilla y el macho es típico), mis preguntas son las siguientes:
¿Podría echar la hembra de personata con el macho ficher y viceversa?. ¿Sandrian crías o son incompatibles las razas?

1 Respuesta

Respuesta
Ambas tipos de agapornis si se cruzan entre ellos pueden tener descendencia. Sin embargo, se obtienen híbridos al tratarse de aves procedentes de dos especies o subespecies distintas. Las crías serían sanas y no tendrían problemas porque se trata de híbridos entre agapornis de anillo ocular (fischer, personatas, nyasa, negrigenis), sin embargo, es una pena crear híbridos cuando se pueden criar aves de raza, entre otras cosas porque son aves que en su habitat natural están en pelifgro y somos nosotros, los criadores domésticos, los que debemos luchar por la pureza de raza para que en un futuro no desaparezcan.
De todos modos, tal y como están hechas las parejas, cada una con su especie, del cruce podrías obtener hermosos pájaros.
Yo de ti seguía mi consejo y no los cruzaba. Ahora la decisión depende de ti.