Enparejar Agapornis

Veo que entiendes mucho sobre el tema, me podrías decir que mutaciones e especies se pueden enparejar, es decir, personatas, roseicollis, nigrenis, taranta, etc o solo puedo enparejar personatas con personats, roseicollis con roseicollis etc... ¿o no?
Tengo un amigo que también cría agapornis y se le ha cruzado un fisher con un personata sus hijo ha salido mutación azul, y el resto fisher ya se lo comenté que le saldrían estériles, pero no se lo creio, supongo que ahora lo podrá comprobar por si mismo.
¿También a lo mejor me sabrás decir donde obtengo anillos para los pequeños?
Hace un mes que voy de tienda en tienda y todo el mundo me comenta que me van a pedir los anillos y nadie acaba traiendomelos, mi primera cría del año y no los voy a poder anillar. Como no tengo muchos, no quiero hacerme de ninguna associción de pájaros.

1 Respuesta

Respuesta
Las mutaciones no importan a la hora de emparejar, lo que si importa es la subespecie, tiens que hacer roseicolis con roseicolis, fisher con fisher etc.. El híbrido de fisher y personata no sale estéril, los estériles son los híbridos de roseicolis con lo que sea, con fisher, con personata con negrigenis etc.. Para que lo tengas más claro. ¿Ves qué todos estos tienen una aureola blanca alrededor de los ojos? Pues cuanto mezclas uno de estos con un roseicolis, las crías salen estériles. Lo que pasa es que tampoco se debe cruzar las otras especies entre ellas, más que nada por no cargarnos las razas que están muy mal y ya casi no existen pájaros puros. Créeme que un criador en cuanto entiende un poquito de aves se vuelve loco por tener y encontrar pájaros de Pura raza y no mezclas, no se si me has entendido o no.
La nidad de tu amigo ( muy mal por cruzar especies ) han salido algunos azules porque los padres son portadores de esa mutación, no por mezclar la especie, ¿me explico?
En cuanto a las anillas siento decirte que yo estoy igual, no encuentro por ningún sitio. Voy a hacerme socio de aviornis para poder pedirles a ellos.