¿Qué les pasa a mis agapornis?

Tengo una pareja de agapornis no se de que tipo son, pero la hembra es verde con cabeza negra y el macho azul con cabeza negra. Pusieron 4 huevos y la hembra los estuvo cuidando y empollando pero nunca nacieron y ya los abandono después de 2 meses. A mi novio le paso igual con sus agapornis y eran también 1 de cada color. Tengo otra pareja que los 2 son verdes y tienen crías una tras otra, no dejan de poner huevos. ¿Qué les paso a los otros? ¿Por qué son de 2 especies distintas sus huevitos no nacieron? ¿O a que se debe?. Bueno espero me puedas orientar.

1 respuesta

Respuesta
A ver, vayamos por partes.
Por lo que parece tus inseparables son agapornis personatas o enmascarados porque tienen la cabeza negra.
Por otro lado, los polluelos suelen eclosionar los huevos a los 24 días de haber puesto la hemmbra cada huevo. Así que dos meses es mucho tiempo.
Lo del color no tiene nada que ver, si los pájaros son de la misma especie. El color indica únicamente que son mutaciones.
¿Miraste los huevos antes de tirarlos a la basura? ¿Estaban con pollito dentro o algún indicio de que se hubiese producido la fecundación o por el contrario estaban como los huevos de las gallinas?
Por lo que me comentas, tus aves tienen ambas la cabeza negra. Con lo cual deben ser agapornis personatas o agapornis negrigenis. Estas aves se pueden cruzar entre ellas y de ahí salen polluelos. Realmente con los pocos datos que me das no puedo contestarte.
Puede que uno de los miembros de la pareja sea demasiado joven y no haya alcanzado la madurez sexual.
Puede que los huevos no estén fecundados por el macho.
Puede que no se trate de una verdadera pareja y tengas dos hembras.
Bueno.
Revise los huevitos y si tenían algo adentro no me atreví a romper ninguno, de hecho no tire los huevos mi papa se los dejo ahí. Y efectivamente mis 2 agapornis tienen la cabeza negra 1 con cuerpo azul y otro con cuerpo verde. Y ya los revise y si son macho y hembra. ¿Qué puedo hacer?. Gracias por tu ayuda
Saludos
Pues nada amigo, si como dices los huevos están fecundados, si todo marcha bien y no surgen complicaciones, lo normal es que a los 24 días de haberse puesto cada uno de los huevos empiecen a salir los polluelos.
Muchas suerte.