Cruces de agapornis

Soy aficionada a la cría de agapornis, y quisiera saber si es posible el cruce entre personata y rossicoli, personata y fisher .

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible que se crucen pero no debes hacerlo, lo primero porque un roseicolis cruzado con cualquier otro daría como resiltado pájaros estériles, es decir esas crías nuhca podrán criar, aparte que un híbrido es bastante feo y no tiene ningún valor. En cuanto a los personatas con fisher etc.. también son híbridos sin ningún valor, créeme que no merece la pena, es mucho más bonito y valioso un pájaro puro que un cruzado, aparte del daño que harías a la especie ya que por ejemplo el fisher puro esta en peligro de extinción, ¿crees qué merece la pena perder la raza pura que nos queda en cautividad?, mejor no mezclarlos, ¿Mezclarías unos perros de raza entre ellos para obtener chuchos?.