Agapornis Reproducción

Tengo una pareja (al parecer) de agapornis, la hembra es A. Personata azul y el macho A. Fischeri, en la tienda de mascotas dicen que tienen aprox. 6 meses de edad. Los tengo en una jaula de buen tamaño y en el interior del departamento. Recientemente tienen una nueva conducta, la hembra ha intentado montar al macho pero el macho todavía no la imita ... Supongo que están aprendiendo o jugando y quiero aprovechar para cruzarlos: ¿Cómo le hago para que se reproduzcan?, ¿Están en edad? ¿Hay problema de que sean especies diferentes? ¿Qué condiciones son las propicias?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que creo que la mezcla de agapornis personatas con agapornis fistcher es posible pero la descendencia sale esteris es decir que luego no pueden criar, pero bueno si eso te da igual, es posible la reproducción las condiciones es que estén entre 20 y 25 grados centígrados, que no estén encima de ellos todos los días, que estén ellos solos, que tengas 2 o 3 nidos para que ellos elijan el que quieran, comida con mucha fruta, es decir no solo pipas sino mezcla que venden aposta para ellos en higos y pasas en fin mucha fruta silvestre, también pipas pero en menos cantidad y no todos los días porque tienen mucha grasa, ellos engordan y no se reproducen, que sean macho y hembra, asegurate que te lo mire algún pajarero expreminetado (porque yo por internet no te lo puedo mirar), pero son fáciles de reproducir y no necesitan nada más de lo que te he dicho, enseguida te empezaran a poner huevos y cuando ya tengan un años si son hembra y macho te pondrán huevos fecundados y te sacaran unas crías. Si tienes alguna duda pregúntamela.
Hola, antes que nada muchas gracias por responder mi pregunta, me va a ser de gran ayuda para reproducirlas. Nuevamente tengo otra pregunta: La jaula en la que viven mide aprox 60x40x80, tengo entendido que los nidos deben medir 20x20x15, y me sugieres que coloque 2 o tres, pero a) NO ENTRAN EN LA JAULA, b) AUNQUE ENTRARAN NO DEJARÍAN ESPACIO para los agapornis. Es posible que ponga los nidos fuera de la jaula, ¿y qué ellos los acepten?
¿Me puedes dar algún consejo? Gracias! :)
Todo el mundo pone los nidos fuera de la jaula: A) porque ocupan menos espacio B) porque son más cómodos para echarles una ojeada de vez en cuando sin que ellos se den cuenta.
Pero ten cuidado y sujetalo bien para que no se caiga, no dejes aberturas para que no se escapen en fin lo lógico. Pero si que es mejor que los pongas fuera, pero ponles por lo menos dos nidos porque sino no te van a criar, si le pones los dos seguro que te crían. Un saludo. Creo que los estas criando en una jaula de cría de canarios, no es cierto, también puedes preguntar por jaulas de 1 metro de larga que no salen muy caras y lo mismo te interesan más, pero da igual con la que tienes tienen suficiente para criar.