Como distinguir sexo de agapornis

Tengo dos parejas de agapornis en una misma jaula desde hace alrededor de 2 meses, les introduje en la jaula dos nidos de madera, pero ni se distinguir cual es el macho y la hembra, su jaula mide 2.5 pies de altura, 3 pies de ancho y 2.5 pies de fondo, están en el patio de mi casa en una área muy fresca y bajo la sombra de un árbol al cual acuden muchas alves silvestres, te cuento esto para saber si se encuentran en el lugar adecuado para reproducirse y ademas debo decirte que tengo 2 perros salchichas pero estas no los molestan, favor de ayudarme.
Nota: su alimentación consiste en semillas de mijo rojo, mijo, alpiste, semillas de girasol y dos veces a la semana vegetales (pepinos, coles, maíz tierno, zanahoria, apio, espinacas y a veces lechugas o repollos)

2 Respuestas

Respuesta
Los agapornis más comunes del mercado, los roseicollis, fischeri y personatas, no se pueden distinguir el macho de la hermbra porque son idénticos, peso si es cierto que dicen que si te cabe del dedo gordo entre las piernas del agaporni es hembra y si no te cabe es el macho pero yo no me fiaría mucho de estos métodos pero es lo que hay, en los roseicollis la hembra es un poquito más grande que el macho pero no se puede apreciar. Respecto a la alimentación yo también les doy frutas como manzana, kiwi, peras y en el agua unas gotitas de limón o de naranja para desinfectar el agua. También decirte que con la lechuga y la manzana no te pases porque es laxante, dales cada día una fruta y una verdura distintas, también debes de darle dos veces por semana bizcocho de huevo y tenerles siempre arenilla que se llama grill que son conchas que ayudan a la digestión OK.
El lugar de cría esta bien pero intenta que no le den corrientes de aire y que no les molesten ningún otro animas, que tengan nidos para elegir y que no les de el sol directamente. Siempre tenles una bañera para que se bañen sea invierno o verano siempre con el agua limpia. Bueno espero servirte de gran ayuda. Son muy delicaos los agapornis pero bien cuidados dan sus frutos y llegan a vivir 20 años.
Respuesta

Para saber el sexo tendrías que realizarle un seraje por ADN, aquí en España es algo muy normal que los criadores mandemos algunas plumas al laboratorio para realizar el seraje, es muy económico.