Agapornis juntos

Mi pregunta es que tengo
Una pareja de agapornis rossicolis de 4 meses y los tengo juntos con otra pareja de fischers 4 meses, dichas parejas entre comillas son hembra y macho según el criador que me los vendió. Los fischers tienen un comportamiento normal, pero los rossicolis son un poco puñeteros e incordiantes con ellos, el otro día le pico a ala hembra fischer y le hizo sangre, va a días, es normal el comportamiento de los rossicolis pues lo fischers no les molestan para nada.
No es cada día pero cuando se les cruza
El día no veas. Un consejo
Son pequeñitos creo yo para tal comportamiento.

1 respuesta

Respuesta
Los roseicollis son algo más puñeteros por naturaleza que sus congéneres fischer y personata. Y a estas edades, en plena adolescencia, les da por picarlo todo, desde compañeros, muebles, dedos... lo que sea. Es normal en ellos, son de naturaleza más agresiva, y como son más grandes, digamos que se aprovechan. Si sólo son escaramuzas sin importancia, y no hay heridos (sangre), vigilalos, pero no creo que haga falta separarlos. Si por el contrario ves que va a más, sepáralos, o un día podría haber una desgracia. Suerte.
Me temo que tienes posibilidades de tener problemas. No sé cómo es de grande la jaula; si es una jaula normal, o por el contrario es tipo aviario. Los agapornis si les falta espacio (incluyendo nidos), tienden a estresarse, con lo que la crianza se hace muy difícil y hasta imposible. Se atacan mutuamente, se tiran los huevos uno a otro. Si la jaula es muy grande, puedes poner nidos de más (no sólo uno para cada pareja, sino uno o dos de sobra). Pero si es casi normal, tirando a pequeña, dudo que etngas éxito. Si las parejas no tienen el espacio necesario, aparte de su nido, se vuelven agresivas. Ten en cuenta que en la naturaleza cada pareja tiene sus metros mínimos de espacio de territorio. Resumiendo, si tu jaula es pequeña, tendrás que desistir de criar (lo siento) o buscar espacio y separarlos en dos jaulas. Si por el contrario es lo suficientemente grande, pon un nido por pareja, más uno o dos más de sobra, para que no haya dispustas entre las parejas, y puedan elegir el "pisito" que más les guste. Mucha suerte y no olvides puntuar la respuesta.