Puedo ponerlos en la misma jaula ¿?

Tengo dos ninfas en una jaula de 1,70 70 y 70cm. Y tres inseparables fisher en una jaula más pequeña, me gustaría ponerlos a todos en la misma jaula de las ninfas. ¿Hay algún problema? ¿Pasa algo si junto en la misma jaula inseparables y ninfas?

1 respuesta

Respuesta
Estas dos especies que me dices son perfectamente compatibles, puedes ponerlos juntos. Todo depende de la jaula, no es demasiado grande...
Inténtalo y observa el comportamiento. Por lo general las ninfas si ya están el la jaula hace un tiempo tendrán tendencia a defender su territorio y puede que sean reacias al principio a compartir con sus nuevos compañeros.
En una pajarera o voladero grande se pueden tener diferentes tipos de psitácidos juntos y cada especie suele tener su parte. El problema es si se ponen nidos porque todos son muy territoriales incluso con su misma especie.
Te aconsejo que los juntes y estés al tanto de como se comportan, si ves algún percance siempre estás a tiempo de volverlos a separar.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com
Ahora que lo dices, los agapornis están criando. Ahora mismo tienen una puesta. La jaula tiene 1,79 de alto, 70 de anche y 70 de fondo. Me aconsejas ponerlos a todos en la misma. Es más grande que la que tienen los agapornis y creo que estarán todos mejor. Gracias
Si los agapornis están criando mejor que no los muevas hasta que no acaben porque posiblemente perderías la nidada.
Entonces no creo que pueda cambiarlos. Otra pregunta, los agapornis hacen una cosa muy rara, ponen los huevos y cuando has pasado dos semanas o tres incubando la hembra se sale del nido y cuando vuelve a entrar es para poner más huevos. ¿Es normal? ¿Por qué hace esto? No para de poner nidadas y en dos años solo ha salido un pollito que es el que esta en la jaula con ellos. No se si tantas nidadas serán buenas para la hembra.. ¿los separo? Aunque me han dicho que no es bueno. ¿Qué puedo hacer?
Ese comportamiento no es normal. ¿No será que tienes dos hembras y se juntan los huevos de las dos?
¿Estás seguro que son macho y hembra?
Bueno, me has dicho que ha salido un pollito en dos años.
Si Ya llevan dos nidadas y no han sacado nada tendrás que retirar el nido y los huevos y dejarlos descansar una temporada porque aunque no haya salido ningún pollito el desgaste es fuerte para la hembra. Si aprovechas este momento puedes separarlos y ponerlos junto a las ninfas pero cuando decidas que vuelvan a criar tendrás que volver a separar a la pareja reproductora en una jaula sólitos con el nido y sin molestias.
No se a que puede ser debido ese comportamiento de la hembra... que no les falte el calcio, buena alimentación a base de mezcla de semillas, frutas y verduras frescas, etc.Es posible que los huevos no sean buenos, ellos son muy listos!
Pero ahora de momento te aconsejo que les des un descanso por lo menos hasta la primavera.
Asegúrate de que los huevos no están fecundados, los puedes mirar a contraluz antes de retirarlos.