Una dudilla con mis parejas de agapornis

Te explico un poco la situación, tengo dos parejas de agapornis una roseicollis y otra personata en azul, los tengo metidos en un área de vuelo interna con sus dos nidos y bastante material y muy diverso para que constryan cama, es más los roseicollis han hecho el nido (de esto ya hace más de un mes) pero no acaban de poner y no se si es que debe ser así o estoy haciendo algo mal, para colmo la hembra de los personata también se mete en el nido, solo durante el día, dormir duerme fuera, porque esa es otra los personata no miran su nido ni para dormir. Y esa es mi duda es preocupante este comportamiento o no me debo preocupar porque lleven más de un mes con el nido hecho y no pongan huevos...

1 respuesta

Respuesta
Zerziz antes de nada gracias por confiar en mi ypuestos a darte una respuesta, no creo que deba preocuparte la situación. Los roseicollis, por mi experiencia con ellos te diré que la hembra es muy exigente a la hora de aceptar el "pisito" que le suelen ofrecer, te digo esto porque hasta que la hembra no esta segura y para eso también interviene la temperatura del aviario ais como la rivalidad con la otra hembra. Generalmente cuando forran el nido es señal de que pronto van a poner huevos lo cual lo puedes observar por el volumen del abdomen, que aumenta, no desesperes ayudales añadiedole en la dieta frutas y algo de verduras. A mi me ocurrió algo parecido y le coloque dentro una rama de palmera entera;de manera frenética comenzaron ( sobre todo las hembras )a fabricar tiras y a colocarlas en el interior del nido, entonces fue cuando comenzaron a incubar. A veces también la relación entre la pareja es un poco fría y es aconsejable darles un poco de intimedad. Espero que funcione, ¿si es así escríbeme vale?. Saludos. Isidoro.
Perdona ivazquez, pensaras que soy un pesado, y llevas toda la razón pero quería preguntarte una cosa que quiero que me quede clara. Tengo a los personate ya los roseicollis todos juntos y como te decía antes los roseicollis duermen en el nido que la hembra de los personata esta acabando de hacer, porque empezaron los roseicollis a hacerlo, y el macho de los personata esta a su bola. ¿Crees qué debía separarlos? ¿O los dejo a ver lo que pasa?
Siempre es un placer hablar de agapornis. Mira yo lo que haría es dejarlos un tiempo haber que pasa ahora que entra la primavera. Tenpresente que lo es agapornis les gusta forrar ellos sus nidos ante de incubar y raramente utilizan los de otros. A veces el instinto les hace acomodarse en otros, pero no te preocupes cuando ellos consideren prepararan su nido e incubaran. Observalos veras como te relaja y también (como me ocurre a mi)aprendes de ellos .Saludos.Isidoro