Fetos de agapornis muertos en mitad de su ...

Tengo una pareja de agapornis roseicollis y resulta que en las dos nidadas que han tenido se han quedado ha mitad formación por no tener suficiente alimento, ¿qué puedo hacer para que no pase esto, o que alimentos les puedo ofrecer a los padres para que puedan criar a los que salen pues salio uno pero como era el primero no sabían cuidarlo?
La segunda:tengo una pareja de agapornis formada por uno lilianae y uno personata, los dejo que críen o compro una pareja para cada uno. ¿Es qué en la tienda de animales no saben las razas y me vendieron el lilianae por solo 24?, ¿Aprovecharías la ocasión?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
* El hecho de que los polluelos no salgan adelante puede deberse a varias causas:
1º. Que los padres sean demasiado jóvenes e inmaduros y les falte experiencia. Este caso es fácil de solucionar, no hay más que dejar que pase el tiempo y el pájaro irá adquiriendo madurez y con ella experiencia.
2º. Que los padres sean hermanos o tengan algún tipo de parentesco bastante próximo, en cuyo caso hay un problema de consanguinidad y a eso ase debe la muerte de los polluelos tan pronto e incluso que no lleguen a salir del huevo. Para evitar este problema deberías cambiar uno de los dos miembros de la pareja. Es recomendabl no compra las parejas en un misma tienda porque muchos vendedores sin escrúpulos venden parejas hechas por hermanos.
Estaría bien que durante un mes antes de que empiecen a criar ofrezcas a tus pájaros una comida rica en vitaminas (verduras como las acelgas, las espinacas, etc y fruta como pera y manzana -sobretodo la golden-), una fuente importante de calcio (como puede ser el hueso de jibia) para que la madre pueda construir los huevos y para que los polluelos desarrollen una buena estructura osea, mixtura de semillas para periquitos. Yo además les doy durante la época de cría abundante avena pelada y pipas negras que contienen mucho alimento y ayudan a su desarrollo.
Algunos criadores les ofrecen pan duro mojado en leche. Yo prefiero no dárselo y menos en verano porque con el calor se estropea fácilmente. Eso si es bueno darles pan duro porque les entretiene, les alimenta y les afila el pico.
Para el relleno del nido ofréceles hojas de palmera o bien hojas de sauce, si están verdes mejor porque así crearán un nivel de humedad dentro del nido que ayudará a los polluelos a salir del nido.
Por lo que respecta a la pareja liliane-personata, deberías comprarles una pareja a cada uno de su misma especie. Ten en cuenta que aunque un híbrido de estas dos especies no es estéril, nunca debemos mezclar especies porque nos cargamos la pureza de la raza, aunque suene muy hitleriano, nunca debemos cometer estos errores por el mero hecho de criar por criar.
¿El precio de 24? Por un liliane está bien, aunque no se que precios hay en tu zona. Ya sabes que en cada ciudad existe un precio distinto que viene marcado por el mercado, aunque cada vez se está globalizando más con eso de comprar por internet y a través de mrw o seur.
Venga. Un saludo. Borja.