¿Las perras hacen más pis cuando están en celo?

Mi perra ya había aprendido que el pis se hace cuando la sacamos a la calle pero últimamente se lo vuelve a hacer en casa y además muchas veces a lo largo del día y el otro día pensando porque la pasaría esto recordé que la última vez que le paso esto fue en su último celo; empezó a hacerse pis cuando estaba en celo y dejó de hacerlo (en casa me refiero) cuando pasó más o menos un mes después de que se le acabará el celo. Ahora lleva algo más de una semana con el celo, ¿Puede tener algo que ver? Me extraña porque es algo que la perra ya tenía aprendido.
Respuesta
Es más que probable. Cuando las hembras tienen el celo muchas de ellas suelen tener cierta tendencia a padecer alguna pequeña ciscitis que le provoca una falsa sensación de muchas ganas de orinar, luego orinan cuatro gotas y ya esta, pero ante esa necesidad imperiosa que les provoca el tener la ciscitis de orinar aunque estén en casa sin darse cuenta adquieren de nuevo cierta mala costumbre de volver a realizar sus pises en casa.
Fíjate en las orinas de tu perra por si intenta hacer pis de manera muy repetitiva y escasa y en caso de ser así consulta con tu veterinario, todo tiene su solución.
Y por ultimo, mucha paciencia para volver a enseñarla, si te sirve de algo, en mi experiencia te puedo decir que lo aprenden rapido.