Mi pastorcillo no quiere su caseta

Bueno la kustion es que mi pastorcillo de tan solo3 meses le he tenido que cambiar de caseta y esta nueva solo la usa para acer habitualmente sus necesidades me pudieras ayudar plis es por mi bn y el del pastorcillo porque estoy seguro que si se mete en su caseta sera mucho más feliz

1 Respuesta

Respuesta
Al tener en cuenta que es tan joven, tiene algo bueno y algo malo, lo bueno es que aprenden deprisa y lo malo es que no siempre tienen en cuenta lo aprendido.
Básicamente te explicaré el porque los perros hacen sus necesidades donde las hacen, en caso del hogar o terreno familiar (es decir, sin contar cuando los paseas) lo hacen donde lo hacen principalmente por el "rastro" de olor de su ultima necesidad, es decir, si el perro se ha echo pis en cierto sitio, volverá a hacer pis en ese sitio consecutivamente hasta que una limpieza profunda elimine el olor donde hace pis normalmente, es decir, la solución es limpiar a fondo la caseta, Y (esto es muy importante) trasladar el "olor" de sus necesidades a donde quieras tu que las haga.
Habrás oído hablar del método "periodicos" es sencillo y eficaz sobretodo con perros jóvenes.
Coge papeles absorbentes pero que no se rompan, convenientemente periódicos, y cuando haga pis, empapa los periódicos en ese pis, limpia el pis profundamente con una bayeta desinfectante o productos fuertes de limpieza (aunque nosotros no lo olamos ellos si, por lo tanto debe ser una buena limpieza) cuando el periódico esté empapado o mojado de pis, ponlo donde quieras que haga sus necesidades.
El perro olerá el periódico con su pis, y pensará "este es el baño" y se habituará a hacer pis ahí, suele ser bastante eficaz sobretodo con perros jóvenes que aun no han establecido permanentemente un lugar para sus necesidades, la caca también la hará donde haga el pis. (Lógicamente se recomienda empapar de pis ya que es más cómodo y limpio que mancharlo de caca...)
También interviene el cortarle el paso cuando veas que vaya a su caseta a hacer pis, y poner el perro en donde el periódico, y cuando veamos que hace pis varias veces ahí (cosa que aprenderá en 3 o 4 días) si ves que hace pis en la caseta ríñele, por supuesto con moderación, simplemente usa palabras con buena entonación, claras y que suenen fuerte como "NO" o "QUIETO" y llevalo hacia el periódico, cuando veas que se habitúa a hacer ahí sus necesidades simplemente retirale el periódico.
Espero que te sea útil. Mucha suerte!
Muchísimas gracias por este consejo eso are de nuevo que muchas gracias
No hay de que, para eso estoy, mucha suerte!