Canaria huevos

¿Mis canarios hoy pusieron su primer huevo y lo que e exo asido quitárselo y ponerle uno de plástico mi pregunta es como tengo que aclimatar el huevo y cuanto tiempo durara sin incubar? (Se lo kite la misma mañana que lo puso)
¿He cogido una caja de zapatos (de los patucos de los bebes) que son muy pequeñas he llenado por la mitad la caja con arena de los gatos para que no se mueva dentro de la caja lo e puesto encima de la arena y e tapado la caja esta en un lugar seco y a temperatura ambiente (en cuanto a temperatura me refiero a dentro de una casa) y sin darle luz ya que esta tapado lo he echo bien? ¿Cuánto aguantara?
¿Y por ultimo me gustaría saber la fertilidad de los huevos podría verse el mismo día que lo pone la canaria mirándolos a trasluz? ¿O abría que esperase ake se desarrollasen? ¿Lo digo porque la ultima vez solo puso un huevo lo mire y esta por dentro no parecía abultado tenia unos 9 o 10 días no lo recuerdo con seguridad y decidí romperlos avia yema y clara pero para tener esos días no avia ningún pollo formado era fértil?

1 Respuesta

Respuesta
Haber por partes, en primer lugar los huevos aguantan bastante tiempo sin empollar siempre y cuando no hayan sido empollados ya, unos 10 días a sio el máximo que he comprobado yo aunque nunca los he dejado más puede que aguanten más.., a la hora de guardarlos la próxima vez guardalos en una caja del mismo modo que lo has echo pero en vez de meterles arena mételes o serrín o lo que es mejor pelo de canarios, porque la arena es muy agresiva con el frágil cascaron del huevo. En segundo lugar es imposible saber a simple vista si un huevo es fértil el primer día, ai que esperarse al menos 6 para saberlo con certeza y si a los 9 días como dices no había un pollo bien reconocible es que era estéril.
muxiximas gracias m stas ayudando muxo eske es mi primera nidada jeje tengo alos canarios y alos diamantes mandarines liados con el tema xD
tambien me an recomendado (k no lo e exo) es los dos o 3 primeros huevos k pongan guardarlos en el frigorifico (xqe se suponen k se conservan mejor) "en el frigorifico no en el congelador" metidos en un taper con algodon y apartir de tener 3 huevos o asi sacarlos xq ia para un dia o dos k kedan para volver  a meterlos en el nido lo aguantan con seguridad
como ves esta tecnica?¿
Gracias
Por dios, no se te ocurra hacer eso je je, dile al que te lo ha recomendado que no te de más consejos je je, ya en serio has exo bien en no hacerlo, porque los huevos an de estar a temperatura ambiente, si los metes en el frigo o en el congellador las células del cigoto se romperían (es como intentar congelar a un pájaro adulto, te aseguro que si lo aces el pájaro casca je je), as exo bien en preguntármelo antes de hacerlo. Mucha suerte y a la más mínima duda preguntalo no vaya a ser que te cargues los huevos je je.
jajaja "preguntaba" xD pues muxas graciaas de verdad ;) ia te ire contando y para la proxima vez cabiare la tierra x algodon,pelo de cabra o por pienso en mixtura de esa k komen  los periquitos y bueno graciaas de nuevoo!!