Huevos de canaria tiempo sin incubar

¿Mis canarios hoy pusieron su primer huevo y lo que e exo asido kitarseloy ponerle uno de plástico mi pregunta es como tengo que aclimatar el huevo y cuanto tiempo durara sin incubar?
¿He cogido una caja de zapatos (de los patucos de los bebes) que son muy pequeñas he llenado por la mitad la caja con arena de los gatos para que no se mueva dentro de la caja lo e puesto encima de la arena y e tapado la caja esta en un lugar seco y a temperatura ambiente (en cuanto a temperatura me refiero a dentro de una casa) y sin darle luz ya que esta tapado lo he echo bien? ¿Cuánto aguantara?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes meterlo en el frigo sin miedo y se conservará mejor. Espérate a que ponga el 3º y entonces saca los huevos del frigo para que cojan temperatura ambiente y se los pones en el nido. Así te aseguras de no pasarte de tiempo, y más o menos nacerán todos compensados.
¿oyy pusoo el tercero como no sabia esto del frigo asta que me lo as dicho los otros han seguido en la caja... xD no les pasa nada verdad? ¿Bueno pero para otra vuelta ia lose los meteré en un taper liados en algodón y así doy por sentado que no se cuagulen o algo por el estilo y una cosa más y no te molesto xD en cuanto a lo de voltear prefiero no aceerlo porque trasteando lo más seguro es que se me rompa alguno... he fabricado una volteadora con un viejo motor rotativo le puesto una malla aciendola canuto con pelo de cabra dentro del tubo, el tubo se puede abrí en dos para meter y sacar los huevos el motor gira a 3 rpm por minuto (en forma de aspa) haciendo un circulo completo lo e probado con huevos de plástico y va bien como lo ves? ¿
Pero no lo entiendo. ¿Los huevos los sacas para que nazcan todos al mismo tiempo y tengan más posibilidades de vivir los más pequeños? ¿O para incubarlos de forma artificial?
Si los quieres conservar hasta volver a ponérselos a la canaria mantentos fríos y secos, no te arriesgues a que empiece el ciclo de "calor" o ahí si que te los puedes cargar. Y si los mantienes en frio (como te he comentado en el frigo) no hace falta hacerles nada más, ahí duran bastante tiempo siendo completamente viables, no sé cuanto durarán exactamente pero creo que a la semana llegan sin problema.
Y si tienes dudas no te preocupes en molestar que si estoy aquí metida es por voluntad propia y poder ayudar, que para eso estamos.