Diamantes enfermos...

Tengo problemas con mis diamantes, ya se me han muerto tres y otro está enfermo o eso creo.
Las causas de la muerte han sido varias, la primera hembra que murió fue afectada por el mal de puesta, luego se puso triste y como con diarrea y murió, la sgeunda hembra también fue afectada por el mal de puesta y también los mismos síntomas, después de eponder el huevo se enfermó igual que la primera y murió, me compré otras dos hembras y un macho de cabeza negra, las hembras son visiblemente más grandes que las anteriores buscando que no sean afectadas por la postura de elos huevos. Pero esta evz fue el machoq ue compré el que se enfermo, se puso muy delgado, pero comía y bebía agua en cantidades, cuando murió lo revisé y le ´soplé el pecho, estaba muy delgado, se le veía el hueso, me dijeron que era una enfermedad llamada la seca, pero yo no tengo idea de esto.
Ahora tengo al otro macho casi inactivo, se la pasa en su percha quieto, pero con los ojos bien abiertos, lo cogí y lo sopl´ñe para ver si estab delgado, pero nada, esta bien alimentado, no tiene diarrea, lo único que veo es que como que ue está mudando el plumaje, y ya me habían dicho que ue ellos entraban en estrés o sponian inactivos, yo de etodas formas para evitar algole estoy dando enrofloxacina y complejo b por si las moscas no vaya a tener una infección.
¿Tu qué me aconsejas?
¿Le sigo siministrando la enrofloxacina o que?
Por otro lado, me comp´re 5 canarios timbrados españoles, entre ellos había dos hembras y tres machos, pero ahora solo he podido identificar a una hembra y aun macho, al macho olo identifique porque esta trinando, y a la ahembra porque tiene la cloaca hinchada y en forma de perita.
Peo me quedan los otros tres sin sexar, ¿cómo le hago?

1 respuesta

Respuesta
Juanjmd mira respecto a los diamantes sera mejor que los lleven a la tienda donde los comprastey que allí te digan algún medicamento pero yo creo que si esta quieto es por la época de muda (es que no se de que tipo de diamantes me hablas) si me hablas de los de Gould es verdad que están astente quietos en la muda los míos lo están pero si me hablas de los mandarines ai ya si que le debe de pasar algo ya que los mandarines no paran quietos ni un segundo bueno y respecto a lo de los canarios la forma de sexar a los canarios es muy simple ya que lo coges y le miras la cloaca es decir el culo le soplas y si ves que tiene como un pitorrito sera macho su ves que lo tiene plan es hembra. Otra cosa: ¿Estas ahora crtianmdo con canarios? Siento decirte que te estas arriesgando de que se te muera la hembra que crie ya que en la época de muda necesitan mucha vitamina para cambiar las plumas y si tu los pones a criar le quitaras esa vitamina bueno espero que no cometas ninguna locura poniendo la vida de tus pájaros en peligro bueno mucha suertesi deseas algo más no dudes en preguntar te responderé encantado mucha suerte dew!
Je je que bobo fui, no te dije que eran diamantes de Gould, es que acá en Colombia al diamante mandarín le dicen bengalí un termino mal utilizado como también le dicen alondras al padda.
Pues si, me he dado cuenta que las nodrizas, los diamante mandarín y los capuchinos, son bastante más activos. Te cuento que por si las moscas o por prevenir, le dí una minúscula gota de norfloxacina a mi diamante de Gould que estaba quieto, pero creoq ue tienes razón, está mudando, porque las plumitas de la careta roja no son continuas.
Por otro lado te comento algo, los canarios no se encuentran en fase de muda, y traté de sexarlos así como me dijiste, pero todos me parecen iguales, unos tienen la cloaca más larga, solo identifique una hembra porque luego de etenerla separada un tiempo, le soplé el culito y estaba redondita como si estuviera cargada de algo en el vientre y enseguida supe que era hembra.
Por otra parte, acá en Colombia en la costa caribe, tenemos clima tropical y en mi ciudad especialmente, la temperatura nunca desciende por debajo de los 27ºc osea que es un horno, las aves que normalmente criarían en primavera y no en invierno, acá se reproducen durante todo el año, un ejemplo de eso son mis faisanes, ellos ponen durante casi todo el año descansan por un mes y luego comienzan nuevamente, al igual que los canarios que cada dos o tres meses están apareándose y haciendo nido nuevamente, aunque me imagino que esto implica un desgaste físico del ave. No he logrado reproducirlos, pero mis tíos tienen muchos, yo apenas soy un principiante, lo único que he logradoq ue reproduzcane n cantidad, son los diamantes mandarín, las isabelitas y las tortolitas diamante. Ya me cansé de criar codornices chinas, por eso opte por quedarme con las aves que crían y alimentan a sus propios pollos.
¿enmtonces? ¿Qué me dices? ¿No hay otra forma de sexar los canarios?
Si quieres les tomo fotos de cuerpo entero y fotos de las cloacas
De nuevo juanjmd perdona por la tardancia mira si puedes hacerles fotos sera mejor mucha suerte!
Bueno juanjmd lo siento por tus diamantes de gould bueno intenta sacar algún ibrido que sera difícil pero no esta mal intentrarlo bueno que tengas mucha suerte y no es de nada la ayuda que te dado para eso estamos bueno si ya has acabado de preguntar puntúa la pregunta