Quiero criar agapornis

Tengo una jaula a la intemperie de 5mts. Por 3mts por 3 mts. Y quiero meter agapornis, canarios, finches, periquitos australianos y ninfas, pero no sé si estando todos los pájaros juntos no vayan a criar. He visto que crían pero solo finches o solo agapornis, etc. Y están dentro de jaulas adentro de cuartos en donde no les da corriente de aire, ni sol, etc. Necesito ayuda para saber si dejo todos los pájaros en su jaula, un par o si los puedo cambiar a una jaula grande y espaciosa en el jardín.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tengo comprobado, los agapornis (a pesar de su aspecto amigable) son agresivos hacia otras especies y los periquitos tampoco se quedan cortos con su mal genio. Si juntas varias especies corres el riesgo de que se hagan daño unos a otros (incluso llegando a matarse). Posiblemente los periquitos y agapornis atacarán a las ninfas y canarios (que son los más dóciles) y también se pelearán entre ellos. Si compras varias especies puedes probar primero a ver como se llevan, pero sin dejarles juntos a solas.
Por otro lado, yo no les pondría a la intemperie y más ahora que se acerca el frío. Esto también depende de donde vivas y las temperaturas mínimas a las que puedan estar sometidos. Si les metes en esa jaula y se llevan mal puedes dividir la jaula.
Y por lo de criar nunca se sabe, depende de las compañías a que se acostumbren. Pero debes tener en cuenta que necesitan tranquilidad y no ser molestados. Si se llevan mal entre especies y se sienten atacados no creo que vayan a criar. Mis agapornis están en el salón de casa y después de casi un año de tenerlos, ayer han puesto su primer huevo (pese a tener que aguantarme a mi je je).