Espacio para la cría de aves

Me gustaría saber cual es el espacio optimo para la crianza de las aves ya que he visto que muchixima gente los aíslan en parejas en jaulas relativamente pequeñas con un nido agua y comida es correcto?
Lo digo porque poseo un pequeño aviario donde tengo 3 especies (periquitos, canarios, diamantes mandarines) en jaulones de 80cm de longitud por 80cm de alto por 30cm de profundidad puse a cada especie su nido correspondiente desde ace unas tres semanas y la verdad es que generalizando los ingnoran completamente ¿es por el espacio? ¿Debería aislarlos? La temperatur es buena ya que están en una habitación con luz y con proyectado proyectado en el techo por lo que la temperatura es buena y continua tanto de día como de noche me gustaría criarlos más o menos a primeros o mediados de marzo
¿Debería de aislarlos en pequeñas jaulas?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar (y más si hay nidos de por medio) yo separaría a los periquitos del resto. Son aves muy agresivas y territoriales y en el momento de criar más, y cuando quieran ponerse al lio puedes encontrarte una carnicería. A no ser que lo haya entendido mal creo que los tienes juntos si no es así pues mejor.
Los jaulones los veo de un tamaño estupendo, ten en cuenta de que son aves, en estado natural tienen todo el cielo para volar e ir donde quieran, y como bien has pensado las jaulas pequeñas no son adecuadas para vivir.
Mucha gente los separa en jaulas pequeñas porque optimizan espacio y así a la hora de criar tienen menos distracciones, pero sinceramente yo crio aves, y prefiero que críen cuando ellos se vean preparados y no por no tener otra cosa que hacer y no tener espacio para disfrutar de otras cosas. Yo lo veo estupendo tal y como lo tienes, más quisieran muchas aves domesticas disfrutar de un jaulón y no de una jaula donde solo pueden ir de un palo a otro por no tener espacio para más.
Déjales el nido, ponles frutita y verduras (cuidado de no darle nada tóxico, hay webs donde te indican eso, por ejemplo el aguacate y el cacao son mortales). Que tengan solecito, bañerita si quieren bañarse y cuando ellos decidan (supongo que no se harán esperar mucho ahora que parece que empieza el buen tiempo) verás como crían igual de bien y mucho más felices y desahogados que otras aves.
ookk deacuerdo muxas graciaas!! lo k e pensado acer y creo k me daras la razon es cuando abra el tiempo meter parejas en pekeñas jaulas exas manualmente  "PORQUE" para evitar la carniceria como bien as dixo no kiero k se pegen x los nidos cuando crien y los polluelos sean grandes los volvere a mudar a la jaula grande como lo ves?
Yo, yo también haría lo mismo, cuando veas que las parejas están hechas y empiezan a utilizar los nidos (para estirar el tiempo de "libertad" lo máximo posible posible) meter a cada pareja en una jaulita individual hasta que las crías sean mayores y vuelvan todas al jaulón grande. Un aviso, no es recomendable dejar a ninguna criando en el grande, porque puedes tener problemas a la hora de que todos vuelvan, porque ese será SU territorio, no un territorio "nuevo sin dueño". Yo he tenido periquitos, pero he criado con agapornis y de territorialidad y agresividad van casi a la par y me ha pasado de tener una jaula enorme donde no he podido meter a ninguno, porque la pareja que se quedó criando en ella se adueñó de la jaula entera, y me ha pasado muchas veces porque no tengo jaulas pequeñas, entonces crio en las grandes y los tengo casi todos separados de 2 en 2 y algunos hasta solos...