La voz de mi gato se puso agudo

Recientemente me mudé a una nueva casa y desde entonces, la voz de mi gato se puso más agudo sin aparente razón, lo único que se me ocurre podría ser por miedo porque cuando lo trajimos estaba muy miedoso y le tomo 2 semanas para adaptarse. Siempre se encondía en mi cuarto o debajo de la mesa de comedor. Pero lo más extraño es que se puso más cariñosos, ronronea más y me mima rozando su cuerpo al mío cosa que antes no hacía y tiene más hambre( creo se debe que el lugar es más grande y esta haciendo más ejercicios).
Ahh, y tengo unas dudas: porque a los gatos no le gusta que le agarre la cola, toque su estomago.

1 respuesta

Respuesta
Una mudanza de casa siempre es un mal trago para un gato. Les afecta mucho. El cambio de voz y de actitud no es más que la expresión de su temor y su estrés. En cuanto pase un tiempo todo volverá a la normalidad.
Sobre lo de la cola y el estómago, no les gusta que se la agarres porque no te han "dado su permiso" para ello. Recuerda que los gatos son así, no admiten tus caricias salvo que sea ellos quienes te las soliciten. Además, algunos gatos tienen especial sensibilidad en su cola y su estómago, ya que son sus partes más vulnerables y las han de proteger.
Suerte!