Gata con problemas de convivencia

Tengo una gata persa cruce con gato común de 2 años, me la dieron con 2 meses y al principio pararecia normal como cualquier gato cachorro, pero cuando psaron los meses se fue volviendo cada vez mas miedosa y arisca incluso conmigo que la cuido le doy de comer y le doy juego y mimos. No le gusta que la coja y admite pocas caricias, suele aislarse de nosotros y siempre esta asustada . La opere hace 8 meses y no ha mejorado nada en su forma. Tengo que aclarar que en casa tratamos de darle cariño, pero no conseguimos nada. Me gustaría saber si hay algún remedio para esto porque la gata creo que no lo pasa bien y nosotros tampoco.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complicado, y necesitaría algunos datos más. ¿Cuántos sois en casa? ¿Es normal el resto del comportamiento de la gata? Es decir, ¿come bien, hace sus necesidades en su sitio y correctamente, vive en casa, o sale a la calle o jardín? Cuéntame todo lo posible acerca de su forma de vida. Por otro lado, dices que evita las caricias. Pero, ¿lo hace con agresividad, o simplemente huye? Cuéntame un poco más, para poder hacer un diagnóstico más aproximado.

Gracias de antemano por contestar. Te diré que somos solo matrimonio, un hijo de 19 años que le encantan los gatos pero del que huye siempre y mi madre con 89 años que pasa horas en la televisión. La gata no sale a la calle y tampoco a la azotea porque le da miedo de todo. Tengo pocas visitas y cuando viene alguien desaparece y no sabemos donde esta. En cuanto a su comportamiento es normal, come su comida hace sus cosas en el arenero y juega algunas veces pero es un poco floja, las caricias solo me las tolera a mi pero cuando puede se va y cuando juego con ella si se mosquea me muerde y araña. Pienso que no controla el poder que tiene en sus garras.Se me olvido comentarte que tengo otro gato en casa de 7 años castrado que es un encanto y que me quiere como si fuera su madre, en cuanto al comportamiento de ellos, no se llevan demasiado bien porque el es un poco celoso y ella es arisca con el, por lo que guardan las distancias. En fin espero que haya alguna solución.

Perdona que me demore en la respuesta. Estos días tengo muchísimo trabajo y poco tiempo para escribir por aquí. Pero estoy en ello. En cuanto pueda te dedico un poco más de tiempo y tratamos de resolverlo.