Gorrión pequeño ayuda por favor.

Hace 3 días me encontré en mi campo un pequeño gorrión, tiene algo de plumas pero todavía le faltan algunas, no comía ni bebía agua hasta que me dijeron que le tenia que abrir el pico y metérselo con una geringilla hasta que el buche se le llenará y eso estoy haciendo, lo tengo metido en una cajita de zapatos con una camiseta vieja donde duerme y ahí tiene su nido hecho y algunas veces lo saco al césped para que pasee un ratito, pia de vez en cuando pero no mucho y hoy al despertarme me he dado cuenta que tiene algo extraño en los dos ojos, no se lo que es pero no los puede abrir, los tiene cerrados y no se muy extraño.. Me han dicho que puede ser una conjuntivitis y le he hervido agua con sal y con un bastoncillo del oído le pongo un poco cada 6 horas, pero no se si sera conjuntivitis o es que se esta quedando ciego, por favor decidme que estoy haciendo mal y ayudadme con sus ojos.
Respuesta
He estado investigando pero no he encontrado nada. Yo creo, que puede ser conjuntivitis, pero en lugar de hervir agua con sal hazlo con suero fisiológico frio, todas las veces que tu quieras y que creas convenientes, eso no le hará mal.
Si sigue comiendo bien, no pasa nada, pero si ves que se queda paradito y no tiene ganas de comer llevalo al veterinario de exóticos.