Periquitos

Soy una nueva usuaria. He acudido a vosotros porque tengo un periquito que lleva agonizando 2 días. El pobrecito ya esta inmóvil en el fondo de la jaula sin moverse, no come ni bebe y la verdad es que esta sufriendo muchísimo. No se como ayudarlo, y tampoco se el tiempo que puede seguir así. Sabéis decirme cuanto tiempo puede durar en este estado. Me pregunto si seria piadoso llevarlo a un veterinario a que le ponga algo y pueda descansar por fin... ¿Qué os parece?. La verdad es que aunque sea un simple pájaro da mucha pena y lo hemos querido muchísimo

3 Respuestas

Respuesta
1
Yo no tengo mucha experiencia en animales, pero en cuanto a periquitos, se lo suficiente como para poder responder a tu pregunta.
Cuando yo compre mi primer periquito, no sabia nada sobre ellos, por lo que hice lo primero que me dijo la vendedora de la tienda. Pero resulta que mi periquito los primeros días no comía ni bebía, y estaba como apagado, escogí ese, porque quería uno tranquilito pero lo que le pasaba es que estaba en las ultimas, pobrecillo. Se murió a los 4 días de comprarlo, yo creo que ya venia malo de ahí, no me dio tiempo a informarme, lastima.
Bueno para saber si un periquito esta enfermo, debes atender a los síntomas más frecuentes:
- Las heces tienen que ser solidas, si son liquidas, es síntoma de que esta enfermo.
- Si se deja coger con facilidad, es otro síntoma.
- Come o bebe menos de los normal
- Mantiene los ojos mucho tiempo cerrados
Más o menos esos son los síntomas que tenia mi periquito.
Pero los síntomas en general son:
* Escasa vivacidad y plumaje ahuecado
* Inapetencia, o bien hambre excesiva
* Sed continua
* Plumaje opaco con alas caídas
* Respiración fatigosa y con el pico abierto
* Ojos legañosos y semicerrados
* Patas descamadas y enrojecidas
* Delgadez y mudas irregulares
* Movimientos bruscos de la cola y dificultad para defecar
* Heces diarreicas que ensucian la parte inferior de la cola
* Dificultad de vuelo
* Vientre hinchado y enrojecido