Periquitos

Soy una nueva usuaria. He acudido a vosotros porque tengo un periquito que lleva agonizando 2 días. El pobrecito ya esta inmóvil en el fondo de la jaula sin moverse, no come ni bebe y la verdad es que esta sufriendo muchísimo. No se como ayudarlo, y tampoco se el tiempo que puede seguir así. Sabéis decirme cuanto tiempo puede durar en este estado. Me pregunto si seria piadoso llevarlo a un veterinario a que le ponga algo y pueda descansar por fin... ¿Qué os parece?. La verdad es que aunque sea un simple pájaro da mucha pena y lo hemos querido muchísimo

3 Respuestas

Respuesta
Yo no tengo mucha experiencia en animales, pero en cuanto a periquitos, se lo suficiente como para poder responder a tu pregunta.
Cuando yo compre mi primer periquito, no sabia nada sobre ellos, por lo que hice lo primero que me dijo la vendedora de la tienda. Pero resulta que mi periquito los primeros días no comía ni bebía, y estaba como apagado, escogí ese, porque quería uno tranquilito pero lo que le pasaba es que estaba en las ultimas, pobrecillo. Se murió a los 4 días de comprarlo, yo creo que ya venia malo de ahí, no me dio tiempo a informarme, lastima.
Bueno para saber si un periquito esta enfermo, debes atender a los síntomas más frecuentes:
- Las heces tienen que ser solidas, si son liquidas, es síntoma de que esta enfermo.
- Si se deja coger con facilidad, es otro síntoma.
- Come o bebe menos de los normal
- Mantiene los ojos mucho tiempo cerrados
Más o menos esos son los síntomas que tenia mi periquito.
Pero los síntomas en general son:
* Escasa vivacidad y plumaje ahuecado
* Inapetencia, o bien hambre excesiva
* Sed continua
* Plumaje opaco con alas caídas
* Respiración fatigosa y con el pico abierto
* Ojos legañosos y semicerrados
* Patas descamadas y enrojecidas
* Delgadez y mudas irregulares
* Movimientos bruscos de la cola y dificultad para defecar
* Heces diarreicas que ensucian la parte inferior de la cola
* Dificultad de vuelo
* Vientre hinchado y enrojecido
* Caída de moco de las narinas
Pero en vez de intentar buscar estos síntomas, es más fácil que mires los síntomas de que tu periquito esta sano
Estas son las características de un periquito sano:
* Plumaje muy adherido al cuerpo y lucido (excepto en los períodos de muda, en los que es opaco)
* Vivacidad y regularidad en los movimientos
* Apetito normal
* Ojos atentos y cabeza siempre en movimiento
* Patas limpias y sin escamas
* Defecación ,normal
* Respiración con el pico cerrado y sin ruidos
* Pecho que no muestra delgadez
Respuesta

Esta mañana encontre a mi periquito muerto en su ajula ayer setaba bien, piaba comia si a cada roto, hacuia desperdizo con los ganos pero estuva siempre en la cocina y de noche lo tapba, esta gordito y cuando lo vi muerto era gordo no se le notaba los hueso del vientre, pero comia siempre en el suelo que raro el plumaje divino, tenia eso si el pico de arriba muy largo,, anoche lo tape y eta amñana amanecio mueto estaba en compania en otra ajula de una torcacita era su amiga y se amaban, la verdad de su muerte es un misterio para mi, lo tenia desde hace 4 años

Respuesta

Sé que han pasado años desde tu respuesta, pero por si lo lee otra persona. Si está mal el periquito ya que lo llevas al veterinario que no sea para que le inyecte para morir. Si está enfermo será por algún motivo que el veterinario te puede informar. Te puede dar algún remedio él u otra persona . Y que pueda vivir un tiempo más. Siempre se lo puedes dar a alguien que le apetezca tener uno y cuidarlo. Los periquitos necesitan sus cuidados y que puedan volar para hacer ejercicio. Yo aguantaría hasta el final ayudándole.