Ninfa que no come... Continua igual

El 27/05 te pregunte lo mismo... Mi ninfa de aprox. 2 meses no quiere comer, prácticamente la alimento a la fuerza, ella ni siquiera se acerca a la jeringa y le tengo que abrir el pico para alimentarla (su hermana menor se tira por la jeringa); incluso, cuando le pongo la papilla en el pico ella no hace intentos por tragarlo, con lo cual tengo que meterle la jeringa hasta adentro y llenarle el buche. Le he puesto cacharro con agua + trastecillo con semillas y pasta de cría seca, pero no va hacia ella, ademas he puesto una barrita de semillas (percha), a esta última si que se acerca a veces a picotear pero lo veo cascarillas... En fin, que tengo que seguir alimentándola a la fuerza... Por otro lado, ella se acerca a nosotros e incluso se sube a mi hombro y vuela (aunque torpemente aún).
Estoy muy preocupada y no se qué hacer. Perdona que sea tan largo mi problema...

1 respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente tu preocupación.
Pues con 2 meses ya tendría que comer sola. Son alimentadas por los padres hasta los 50 días aproximadamente y en el caso de ser papilleras por su dueño a papilla pero ya empiezan a picotear semilla, verdura, fruta y a probar alimentos y a beber agua.
Ya te digo que no me explico el porqué no quiere comer. Piensa que si no la alimentas se va a morir de debilidad.
Es necesario que la lleves a un veterinario de Exóticos para que le dé un vistazo y para saber el motivo por el cual no quiere comer ni tragar la comida.
Yo tengo ninfitas precisamente del mismo tiempo y ya comen solas, incluso las he separado de los padres para que no molesten porque están a punto de salir los pollitos de la siguiente nidada.
Las mías tienen exactamente 55 días la más mayor (la primera de nacer) y comen solas ya hace más de una semana.
Es necesario que la vea un veterinario, ya sé que hay muy pocos de exóticos, es el problema pero si no hace un cambio y come... le veo mala solución y es muy penoso porque se les pone mucho cariño.
No dudes más y llévala a un profesional, puede que le haga falta alguna vitamina y que se sienta muy débil y por eso ni siquiera hace el esfuerzo de tragar.
Que remedio, buscare alguno pero aquí en Huelva no creo que haya, espero que no me time algún incauto... Ya te contaré, mientras seguiré como si de un recién nacido se tratara, la verdad es que es cariñosísima... y de que se les toma cariño, eso ni dudarlo es como si fueran mis hijas, hasta quería pedir licencia de lactancia en el trabajo, je je... Mil gracias.