Hervir el agua para biberón

Al hervir el agua embotellada para el biberón queda como algo blanco flotando por encima y al enfriarse se deposita en el fondo. ¿Esto es bueno o debo de cambiar de agua o no hervirla? GRACIAS. (El agua embotellada que uso es de mineralización débil)

1 Respuesta

Respuesta
El agua de mineralización débil o muy débil que esté indicada para la preparación de alimentos infantiles (lo pone en la botella) no necesita ser hervida. Debes hervir el agua del grifo, siempre que su conteniido en cal no sea excesivo.
Por lo que me cuentas pueden ser dos cosas, o restos de jabón del utensilio que utilizas para hervir el agua o que esa agua tenga mucha cal, aunque sea mineral.
Durante los primeros meses del bebé te aconsejo agua de mineralización muy débil y todas aquellas que siendo débil te lo indique en el envase.
Cuando ya empieces a introducirle cereales usa agua mineral corriente, pues no se puede acostumbrar su organismo a "tenerlo todo hecho". A partir de los 18 meses pueden consumir agua del grifo siempre que sea blanda y no muy dura (baja en cal).
Un abrazo.