¿Agua con sal?

Me gustaría saber si el agua con sal es buena para los ojos.
Tengo un compañero que tiene los ojos irritados y se echa agua con sal, ¿es esto bueno?

1 respuesta

Respuesta
Es buena según para qué. El agua HERVIDA con sal es muy semejante a las soluciones salinas que los oftalmólogos solemos recetar a los pacientes en procesos leves, tales como conjuntivitis, orzuelos, etc., en los cuales suele haber producción de legañas que han de ser limpiadas para evitar sobreinfecciones.
El agua con sal, la manzanilla amarga, el agua de rosas o la leche son remedios caseros utilizados con fines de limpieza de los ojos, válidos siempre que se tomen las oportunas medidas higiénicas.