Perrito mal educado...

Tengo un perrito cocker de tres meses y medio lya tiene un mes y medio conmigo y hace popo y pipí por toda la casa he intentado con periódico enrollado y no funciona, no se que hacer por que es muy difícil ya que tengo 3 niñas de 3 7 y 12 años, por favor sabes de algo que pueda ayudarme te lo agradeceré mucho.
{"lat":14.0939571778362,"lng":-90.52734375}

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno con tres meses y medio, debería empezar a hacer algunos pipís fuera de casa. Te explico la manera de enseñarlo. Primero de todo, pon papel de periódico en la zona de casa dónde quieras que haga el pipí, primero tendrá que aprender a hacer el pipí en el papel de periódico. Debe estar separado de donde duerme y de donde tiene la comida y el agua, los perros nunca hacen sus necesidades cerca de donde duermen o de donde comen y beben.
Después, siempre que lo pilles haciendo pipí, lo coges y lo llevas al periódico. Le dices aquí. También te servirá mojar el periódico con un poco de su pipí, para que vaya reconociendo el olor. Si no lo ves haciendo el pipí, pero te encuentras el pipí, nunca jamás lo riñas, él no entenderá porqué lo haces y seguramente no recordará cuándo lo ha hecho.
Otra cosa a tener en cuenta: un cachorro siempre hace pipí o caca inmediatamente después de comer. Eso es muy bueno, supongo que le das 2 veces o 3 de comer al día. Bien, pues en cuánto acabe de comer, coges al perro y lo sacas a la calle en cuanto haga un pipí o una caca, te pones muy muy contento y le dices que muy bien. Llévate una chuchería que le guste mucho y se la das. Así asociará la chuchería y tu alegría con el pipí y aprenderá que tiene que hacerlo en la calle.
Si no quiere hacer nada en la calle, llévate un papel de periódico para que lo relacione. Sobre todo, cuando haga algo en casa y tu no lo veas, nunca le riñas y felicítalo mucho cuando lo haga en el periódico o en la calle. Los cachorros de su edad, aún no aguantan los pipís y las cacas como los adultos, a parte de sacarlo después de cada comida, intenta sacarlo más veces al día, si puedes.
Sobre todo, los horarios tienen que ser muy muy estrictos. Debes darle de comer siempre a las mismas horas y sacarlo siempre a las mismas horas, así aprenderá a aguantarse y a hacerlo fuera de casa. No puedes cambiar el horario ni los sábados ni los domingos, eso es primordial.
En cuánto aprenda a hacerlo en el periódico, será más fácil que también lo aprenda a hacer en la calle. Además, si no puede aguantar, tendrá un lugar donde hacerlo (el periódico), cuando sea más mayor y aguante más, ya podrás retirarle el periódico y lo hará todo en la calle. Sobre todo, lo más importante es no asustar o pegar al perro bajo ningún concepto cuando haga sus cosas en el lugar que no debe. Y darle una chuche y poner muy muy contento cuando haga las cosas donde debe. Haciendo eso y con un poco de paciencia, en poco tiempo aprenderá.
Muchísimas gracias, por responderme, y por indicarme paso a paso lo que debo hacer, con vel, gracias por tu tiempo, empezaré desde ahora te comento más adelante su progreso, hasta pronto.