Acostumbrando a mi perro

Queria saver k puedo hacer para k mi pastorcillo de solo 3 meses se acostumbrara a su nueva caseta, pork en vez de meterse en ella ace sus necesidades, bueno espero k algien me pueda ayudar porfavor esk no se k aser

1 Respuesta

Respuesta
Si tu cachorro hace sus necesidades dentro de la caseta es porque no la considera su zona de descanso.
Tendrás que lavar muy bien la caseta, con un producto distinto del que has estado utilizando hasta ahora, para conseguir cambiar el olor, y luego limpiarlo con agua con gas. Nada de lejía o productos con olores fuertes, solo consiguen atraerle más.
Si no duerme en la caseta, supongo que tendrá algún tipo de mantita o similar en otra zona de la casa. Haz que estar dentro de la caseta sea para él algo bueno, ponle juguetes dentro, trasládala la manta a la caseta, ponle el comedero dentro y dale premios cuando se meta dentro.
Nunca le riñas o le pegues por hacer sus necesidades dentro, porque entonces entenderá que la zona es mala.
Si consigues que se acostumbre a estar dentro de la caseta para dormir y descansar, dejará de hacer sus necesidades dentro y empezará a hacerlas en otro lugar. Estate atenta para conseguir que las haga donde tú quieras.
Espero haber resuelto tu pregunta, si algo no te queda claro, no dudes en volver a preguntar.
Ok esto me ha quedado muy claro eso are asiendo eso yo creo que si lo podre solucionar musas gracias.
me podria desir potfavor k puedo aser para k en los paseos  no se coma los papeles blancos i los plasticos
Para eso una vez más, paciencia paciencia y paciencia.
Cada vez que coja algo del suelo, se lo quitas rápidamente de la boca a la vez que le dices un enérgico NO!. No le pegues, pero riñelo cada vez que lo haga. Al final entenderá que no quieres que coja nada del suelo, pero para eso tendrá que crecer un poquito más. Por si te sirve, los pastores suelen ser perros muy inteligentes, y si eres constante y SIEMPRE que haga algo que no quieres se lo digas claramente (NO!), enseguida te hará caso.