Mi bulldog francés de 6 meses se come las cacas que hace en casa

Tengo un bulldog francés macho de 6 meses. Todavía hace caca y pis en el periódico cuando no aguanta por las noches o está solo en casa varias horas y no aguanta, si hay alguien en casa se mueve para que te des cuenta y lo bajes. El caso es que si hace caca en el periódico se la come, ¿Qué puedo hacer para que no se la coma? Cuando va por la calle no se come las cacas de los otros perros, sólo lo hace con la suya de casa.

Otra consulta: desde hace 1 semana cuando voy
a salir de casa me va corriendo a la puerta y sale conmigo, no se
quiere quedar.. ¿qué puedo hacer? Es muy rápido y no me da tiempo a cerrar
la puerta, en cuanto me doy cuenta está fuera de mi piso.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno voy a intentar ayudarte un poquito.

La primera pregunta que me haces es lo de las cacas, con 6 meses el perro debería de hacer las necesidades ya en la calle y aguantar perfectamente toda la noche sin salir, seguramente que como lo habéis acostumbrado os va ha costar quitarle esa costumbre. Seguramente se come las cacas por una de estas razones:

- Porque es de un criadero o en una tienda y no salia de la jaula y se las comía porque no tenia nada que hacer

- Porque alguna vez, aunque no lo hayas hecho con mala intención, le has echado bronca o le has prestado atención y el es lo que quiere que estés por el.

Sea el caso que sea haz lo siguiente, cuando lo saques a la calle y haga pipí o caca llevate premios y dáselos justo cuando lo acabe de hacer y le dices "muy bien" y lo acaricias, siendo un macho y con 6 meses seguramente ya estará empezando a marcar así que el pipí te sera fácil y cuando haga una caca zas lo premias y sobretodo que el te vea contenta.

En casa si lo ves que hace caca, lo retiras llamándolo y lo limpias sin que te vea pero no lo premies. La idea es que aprenda a que en la calle lo premias y en casa no y entonces querrá hacerlo en la calle.

Intenta poner unas horas fijas pera sacarlo, mas o menos son 3 o 4 veces/día una tiene que ser de 1h más o menos y las otras de unos 20 min. ESto seria lo mínimo.

Lo siguiente que me comentas es que se te sale cuando te vas, ¿llora cuándo lo dejas solo? Si no tiene ansiedad por separación lo que puedes hacer es darle una señal segura cuando te vayas, me explico, le haces una señal o le dices algo y el aprende que cuando le dices eso el se queda y no va contigo pero tu vas ha volver. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

- Primero pruébalo pero sales y entras de tu casa, te iría bien en un finde o cuando tienes vacaciones.

- Coge su cama y lo tumbas en ella (obediencia básica) y le dices "ahora vengo o lo que tu quieras" y te vas ha la puerta.

- El camino de su cama a la puerta lo haces progresivamente, para esto va muy bien que le enseñes el "quieto" y le vayas incrementando la distancia.

- Cuando te tolere llegar a la puerta la tocas pero no la abres, luego la abres pero no sales y luego sales y entras. Cada vez que das un pasito tienes que volver y premiarlo sino se te levantara y no entenderá nada.

-Cuando tolere esto pon tiempo, es decir, sales pero entras en un minuto, luego en 5, luego en 15...

Lo mas importante es que cada paso que de bien lo premies y cada paso que da mal no le regañes, lo ignoras y empiezas un poco mas fácil de la vez que te ha fallado, piensa que si no lo hace bien es porque has corrido demasiado.

Cuando entres lo premias porque ha estado solo un rato pero sobretodo prémialo si no se te sube porque sino reforzaras que se te suba, no se si me explico.

Esto te llevara unos días.

Prueba estas pautas y espero que algo mejore, es joven así que aprenderá rapido pero ten paciencia.

Mucha suerte

Att. Esther

Respuesta

Sobre las cacas, es muy normal que los perretes se coman sus propias cacas, puede ser por miedo al castigo, por falta de proteínas (esto coméntaselo al vete) o por hambre.

Lo que tienes que hacer es no intentar regañarle cuando lo hace, lo irá dejando, salvo que sea por falta de proteínas o hambre, en estos casos tendrás que darle una dieta correcta.

Sobre lo que quiere salir contigo, es normal, intenta distraerle para salir pero si no lo consigues, acude a un profesional.

Muchas gracias

Lo de las cacas ya me quedo más tranquila. falta de nutrientes no creo que sea porque toma el Advance Afinity y dicen que es muy bueno

Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía de entrenamiento que me ha servido mucho para conocer y educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoeducarunperro.net/detalles_Como-Educar-a-un-Bulldog-Frances---Guia-de-Entrenamiento,17,8,3.htm