Mi perro hace caca dentro de la casa

Tengo un perrito en mi casa (raza Carlino o Pug No se) de 10 meses de edad. Como vivimos solos mi señora y yo, ¿ese perrito constituye una verdadera? ¿Alegría del hogar?.
Es tierno, cariñoso y tremendamente travieso. El tiene una puertita batiente a través de la cual sale al patio de la casa cuando lo desea.
Pero desde hace algunos días comenzó a hacer sus necesidades (pis y caca) dentro de la casa. ¿Lo hace? Cada noche- en un lugar distinto, mientras nosotros estamos durmiendo.
Lo reto, le pego un chirlo mostrándole lo que no debe hacer. En el momento me endiende perfectamente, ¿pero a la noche siguiente? Invariablemetne- lo vuelve a hacer
Quiero creer que debe haber alguna forma de solucionarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que tu perrito se ha vuelto perezoso porque según dices hace pocos días que ha cambiado su comportamiento respecto a este tema.
En casa me ha funcionado el simtema de reñirlos cuando eran pequeñitos e indicarles donde había que hacer las cacas y el pipí.
Cuando compré al caniche con 3 meses al principio se lo hacía en casa, es normal ya que era un bebé. Le puse unos papeles de periódico en un sitio determinado y lo acostumbré a que lo hiciera allí, cuando creció un poquito ya lo bajé a la calle y le iba diciendo que hiciera sus cosas, lo entendió a la perfección y desde ese día se aguantaba hasta las horas de salida que eran 3 al día, por la noche se aguantaba incluso 12-14 horas hasta que lo llevaba de paseo.
Cuando adquirimos el pastor alemán ya vivíamos en una casa con jardín y lo acostumbramos a hacer sus necesidades fuera. No tuvimos ningún problema cuando dormía dentro de casa, se aguantaba perfectamente hasta la mañana que salía. Pobrecito, a veces le insistíamos que hiciera pipí y sin ganas hacía 4 gotitas.
La verdad es que hemos tenido mucha suerte en este aspecto.
Yo te recomendaría que le riñas y tu tono de voz sea serio y tajante, ellos lo entienden perfectamente, son muy listos. Cuando os vayáis a dormir se lo recuerdas diciendo que ahí no lo haga, que salga fuera. Parece una tontería pero a mí me ha dado buenos resultados.
De todas formas te diré que tengo más información en el tema de aves y no soy especialista en el comportamiento canino aunque durante toda mi vida he tenido perritos en casa, si mi respuesta te parce pobre te recomiendo a que pases tu pregunta a "KIRANA" que según veo es un tema que domina más que yo.
Te mando un cordial saludo desde Barcelona y espero se solucione tu problema.
DANA
www.aviariodana.com
Respuesta
Este caso se me ha dado a mí con gatos.
Lo que yo hacía era colocar al gato al lado de los excrementos y reñirle. Luego con una palita o algo similar recogía el excremento y lo colocaba en donde debía "estar" llevando al gato conmigo. Me ha funcionado y siempre lo han entendido perfectamente.
Con tu perro, pues puedes hacer algo similar. Es posible que sepa que cuando le riñes ha hecho algo malo, pero posiblemente no entienda el qué.
Si necesitas algo más, no dudes en decírmelo.
Respuesta
Este caso también suele ocurrir en gatos. Te recomiendo que cuando haga sus necesidades y las limpies; frotes y desinfectes con lejía la zona donde las halla hecho para que así no logre captar ningún olor que le conlleve a hacerlo de nuevo.
Haz esto más o menos en los sitios donde halla ocurrido. Debes acostumbrarle a que vaya a un determinado/s lugar/es para que haga allí sus necesidades. Para ello, hay que basarse en su método olfativo; te recomiendo que le dejes un sitio donde pueda escarbar para que se sienta más cómodo, cuando lo tengas colócale para que se familiarice con ello. Colócale cuando tenga ganas y espera a ver si hace pis o caca para marcar el territorio. Una vez así, lo más común es que se habitúe a esto.