Mi perrito se sigue haciendo pis

Tengo un yorkshire de 5 meses. Lo tengo desde que tenia meses y medio, recién destetado. Durante los tres primeros meses antes de vacunarle del todo lógicamente se hacia el pis y la caca dentro de casa. Yo intentaba acostumbrarle a hacerlo en algún periódico o algo así pero no conseguía nada se comía los papeles o me los esparcía por toda la casa. Ahora que ya le puedo sacar, estoy intentando que lo haga en la calle, pero cuando salgo con el no hace nada de nada y en cuanto llegamos a casa se echa su meadita. Los días que no le saco estoy intentado que aprenda a hacerlo en un patio que tengo. En cuanto me doy cuenta de que quiere hacerlo le saco y espero con una chuche en la mano para premiarle en cuanto lo haga a ver si se da cuenta de que eso es lo que tiene que hacer. El caso es que no se si es normal que todavía este echo un lio el pobre, pues claro cuando no estamos en casa o no tiene el patio abierto pues se lo hace donde pilla. Yo quiero que aprenda a aguantarse o que me pida que le abra la puerta del patio cuando tenga ganas y no se si es que todavía es muy joven para aprender eso o que es lo que tengo que hacer. Otra cosa que me preocupa ahora es que desde que le tengo le he prohibido subir al piso de arriba (vivo en una casa de dos plantas), y hasta ahora he conseguido que no suba los escalones y me espere al pie de la escalera, pero precisamente hoy subió mi marido a despertarme y cuando salimos de la habitación estaba ya en el ultimo escalón. En cuanto me ve sale corriendo para abajo, porque debe de saber que no quiero que suba, pero no se como tengo que hacer ahora para evitar que al final termine subiendo cuando el quiera (aunque solo lo intenta cuando sabe que estoy yo arriba).
Por lo demás, creo que esta bastante bien educado. Cuando le acuesto por las noches no protesta y empieza a obedecerme cuando le digo que se siente y esas cosas. Otra cosa que no se si es muy normal es que siempre quiere estar donde estoy yo, si me cambio de habitación me sigue a todas partes y no me deja ni un momento sola.
También esta muy juguetón y si te dejas esta todo el tiempo queriendo morderte los dedos o jugando a que le quites sus muñecos y se los tires. Imagino que todavía es muy joven para que sea un poco más independiente.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que aun no tenga claro donde esta su baño, donde tiene que hacer pis, es muy importante lo de la golosina que comentas y tener mucha paciencia, recomiendo que lo pases por zonas que hagan pis más perros para que relacione olores. Otro aspecto importante es que cuando se haga pis o caca en casa limpies muy bien la zona porque los perros se acostumbran a hacer sus necesidades en el mismo lugar si le huele alguna zona de la casa (aunque tu no lo huelas) creerá que es su baño. Recomiendo también una rutina muy cuidada de horarios a la hora de sacarle, de intentar aguantarle en la calle hasta que haga pis y caca (cuando ya empiece a hacerlo fuera), sacarle mínimo 3 veces, etc.
Respecto a saber si tiene ganas de pis puedes crear una orden, yo lo hice y me funciona, cada vez que saco a mi perrita a la calle la pregunto con el mismo tono ¿nos vamos a la calle? Y si ladra mucho y corre a la puerta se que tiene bastantes ganas de hacer sus cositas si no se emociona tanto no tiene tantas ganas. Para saber si tiene ganas de pis o caca un perro también puedes pobrar a fijarte en su comportamiento, va a empezar a oler zonas en las que ya lo hizo antes, no va a estar muy atento a tus llamadas y estará algo apático y reacio a jugar, a nosotros, las personas nos pasa lo mismo, al menos a mi je je.
Por ultimo el que te siga y juegue tanto es muy normal y más con 5 meses, mi perra tiene 5 años y todavía me sigue a todas partes, pero eso no tengo muy claro porque es, por vigilar y cotillear por si les gusta a donde vas, para no sentirse solos, para reafirmar lazos y que sepas que esta hay, no tengo ni idea...
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia personal aunque te recomiendo que visites al veterinario si va a más lo del pis, el a lo mejor te puede dar consejos que yo no conozco o recomendarte un educador de perros.