Labrador mal comportamiento

Soy nuevo en esto de los labradores y no se si sera normal pero mi labrador es muy arisco. Tiene 2 meses y medio y por ejemplo me coge una zapatilla, una tolla o la que pilla ye se pone a mordisquearla cuando se la quiero quitar me GRUÑE y cuando se la quito se me ARREVISCA queriéndome morder. No se lo que hacer le compre 3 o 4 juguetes pero nada. ¿Cómo podría corregir ese comportamiento?. He probado jugar con el con una pelota y nada no me echa ni cuenta. Una ayudita

2 Respuestas

Respuesta
1
Tu perro no es arisco, es que está jugando contigo. Los perros juegan así. Te quita tus cosas para atraer tu atención, porqué sabe que lo perseguirás e intentarás quitarle lo que te ha cogido, pero si coge sus juguetes no lo persigues por todo el piso para quitárselos y eso no es divertido para él. Lo de gruñir e intentar morderte forma parte de su manera de jugar, todos los perros lo hacen. Lo que ocurre es que, a veces, no nos entendemos con nuestros perros y esperamos que jueguen a nuestra manera, pero no son humanos son perros y juegan así.
Lo que hace tu perro es totalmente normal, debes acostumbrarte y jugar con él. Pero tienes que enseñarle a controlar la fuerza que usa para morderte. Ahora es cachorro y sus dientecitos son como agujas y suelen hacer daño, cuando los cambie por los de adulto (sobre los 5-6 meses) ya no te hará tanto daño. De todas formas, cuando apriete mucho, debes decirle NO y dejar de jugar unos segundos con él. Al principio no lo entenderá y creerá que forma parte del juego, pero poco a poco lo irá aprendiendo. Lo de gruñir debes dejarlo, es normal que lo haga. Lo único que debes enseñarle es a controlar la fuerza con la que muerde. Nunca le pegues ni lo asustes, enséñale con chucherías o algo de comida que le guste. Un NO con cara de enfado cuando haga algo que no quieras y un Muy Bien con cara de alegría y una chuche cuando haga algo bien.