Labrador mal comportamiento

Soy nuevo en esto de los labradores y no se si sera normal pero mi labrador es muy arisco. Tiene 2 meses y medio y por ejemplo me coge una zapatilla, una tolla o la que pilla ye se pone a mordisquearla cuando se la quiero quitar me GRUÑE y cuando se la quito se me ARREVISCA queriéndome morder. No se lo que hacer le compre 3 o 4 juguetes pero nada. ¿Cómo podría corregir ese comportamiento?. He probado jugar con el con una pelota y nada no me echa ni cuenta. Una ayudita

2 Respuestas

Respuesta
Tu perro no es arisco, es que está jugando contigo. Los perros juegan así. Te quita tus cosas para atraer tu atención, porqué sabe que lo perseguirás e intentarás quitarle lo que te ha cogido, pero si coge sus juguetes no lo persigues por todo el piso para quitárselos y eso no es divertido para él. Lo de gruñir e intentar morderte forma parte de su manera de jugar, todos los perros lo hacen. Lo que ocurre es que, a veces, no nos entendemos con nuestros perros y esperamos que jueguen a nuestra manera, pero no son humanos son perros y juegan así.
Lo que hace tu perro es totalmente normal, debes acostumbrarte y jugar con él. Pero tienes que enseñarle a controlar la fuerza que usa para morderte. Ahora es cachorro y sus dientecitos son como agujas y suelen hacer daño, cuando los cambie por los de adulto (sobre los 5-6 meses) ya no te hará tanto daño. De todas formas, cuando apriete mucho, debes decirle NO y dejar de jugar unos segundos con él. Al principio no lo entenderá y creerá que forma parte del juego, pero poco a poco lo irá aprendiendo. Lo de gruñir debes dejarlo, es normal que lo haga. Lo único que debes enseñarle es a controlar la fuerza con la que muerde. Nunca le pegues ni lo asustes, enséñale con chucherías o algo de comida que le guste. Un NO con cara de enfado cuando haga algo que no quieras y un Muy Bien con cara de alegría y una chuche cuando haga algo bien.
Otra cosa que debes tener en cuenta, cuando juegues con él, debes ganas tú la mayoría de veces y dejarle ganara a él otra veces. De cada 5 veces, 3 ganas tu y sólo 2 él. Así ya estarás imponiendo tu autoridad, jugando también puedes enseñarle cosas.
Para la pelota, aún es muy pronto, eso se lo puedes enseñar cuando lo puedas sacar a la calle (nunca lo saques antes de la última vacuna) y a partir de los 5 o 6 meses irá aprendiendo a traer la pelota.
Los labradores son perros muy sensibles y cariñosos, pero cuando son cachorros son revoltosos, como cualquier cachorro y deben aprender muchas cosas.
Espero haberte ayudado, si te surgen más dudas, preguntame siempre que quieras.
Muchísimas gracias, tu respuesta me ha ayudado mucho y ahora entiendo su coportamiento. Empezare a poner en practica tus consejos. GRACIAS otra vez.
Respuesta
Coge esas cosas para jugar, y cuando se lo quitas, él entiende que estás jugando con él, por eso gruñe, ladra... Los gatos sí pueden jugar solos persiguiendo algo, pero a los perros les gusta más jugar con alguien a pelearse o perseguirse, así que puede que los juguetes no los quiera porque no le resultan interesantes.
Si quieres que deje de jugar a morder, enséñale a jugar a tirarle una pelota de tenis o de goma y que vaya a buscarla. Para eso, cuando tenga la tolla lo ignoras, y cuando esté tranquilo, le ofreces jugar con la pelota. Preferirá jugar contigo a la pelota que él solo a lo que sea.