Husky !

Hace dos días me regalaron una Husky de 5 semanas según el veterinario que la vendió a mi papa. El problema es que no se si sea porque aun es pequeña, no juega mucho con los juguetes que le di, y si juega solo quiere morder aunque creo que eso es normal, y tampoco quiere comer. Apenas hizo popo una vez, y la pipí la hace por todas partes, solo dos veces me entendió en el mismo lugar. No tiene vacunas aun, y le he notado como mocos pero no se si sea porque "llora" supongo :/ ¿Qué debo hacer? Se la pasa durmiendo no se como cuidarla ni nada D: según mis papas es porque aun no se acostumbra y estaba con su madre todavía, pero me preocupa que no coma. El veterinario le dio a mi papa leche en polvo, pero apenas hoy quiso un poco. Que hago:/?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que 5 semanas es muy poco, el perro aún debería estar con su madre y sus hermanos. Lo ideal es que estén hasta los dos meses con la madre. Pero ya que lo han separado... debes tener paciencia. En cuanto a la comida, lo mejor es que le des un pienso para cachorros. Hay muchas marcas en el mercado. Compra uno, mira en el saco la cantidad que debes darle, y repártele la comida en 4 veces al día (cuando sea más mayor tendrás que darle 3 veces, y más adelante sólo dos). Si sigue sin comer, tendrás que llevarlo al veterinario, por si tuviera algún problema.
No debe tener mocos por llorar, los perros no moquean cuando lloran. Obsérvala, y si no se le quitan, llévala al veterinario, para que la examine.
Lo demás, es normal en un cachorro. Pero lo principal es que esté bien de salud. Pregunta también al veterinario cuándo debes ponerle las vacunas. Eso es muy importante.
Lo se, leí un poco y se me hace muy pequeña :( pero bueno, ya ha estado comiendo un poco más y eso me tranquiliza. En cuanto a su actitud, ¿es normal que no socialize mucho con otras personas? Ni conmigo, le da por jugar ella sola con sus juguetes, y cuando alguien quiere jugar con ella se molesta y gruñe o muerde mucho, ¿es normal?
Sí, es normal, en esa raza. Los perros nórdicos son muy independientes, van a lo suyo. Tienes que intentar educarla, que no haga lo que ella quiera sino lo que tú le mandes. Pero sabiendo eso, que es una raza muy independiente. Cuando muerda dile fuerte que no, pero nunca la pegues, porque eso puede volver peor su carácter. Para que se socialice con la gente intenta que vea a muchas personas, que la toquen, que la cojan en brazos. Tienes que rodearla de mucha variedad de personas, incluido niños, para que se acostumbre. Mientras no esté vacunada no debes sacarla a la calle, pero sí puedes llevarla en brazos, sin que toque el suelo, y pasearla por la calle para que vea coches, gente, oiga ruidos diferentes... Y si puedes, invita gente a tu casa para que jueguen con la perra, la toquen, etc. Intenta también acostumbrarla a cepillarla. Compra un cepillo para perros. Si no se deja, haz lo siguiente: le enseñas el cepillo, y le das un premio. Así varias veces al día y durante varios días. Luego, la tocas con el cepillo (sólo tocarla) y la premias. Así varias veces al día y durante muchos días. Y, por último, la cepillas despacio mientras le dices cosas agradables y le vas dando premios. Cuando se haya acostumbrado, tienes que conseguir que eso mismo lo hagan otras personas. Así se socializará mejor...
Suerte!
Aw muchísimas gracias, haré todo lo que pueda para educarla bien! Me gusta mucho la raza pero si he escuchado que son muy independientes D: haré todo lo que pueda! Si tengo otra duda te aviso :D y gracias!
Respuesta

Realmente aun debería estar con su mamá y es normal que no se interese mucho por lo general duermen mucho en las primeras semanas, especialmente las primeras 8, es cuando la mama les enseña a tener mordida blanda osea les enseña a controlar su mordida y no lastimar, lastima perderá, una enseñanza importante yo he experimentado algo de agresividad en la mía y fue debido a que yo obtuve un husky a sus 6 semanas, pero con paciencia y mucho esfuerzo estoy trabajando en que se le quite ese habito de querer morder y el de ser insegura y con miedo. Con respecto a su comida mezcla la leche con pienso y le ayudara a la transición de comida seca para cuando tenga 8 semanas. Suerte.