Pelea de perros

El otro día mi perro se enzarzó con el perro de un amigo por culpa de las galletitas que yo les estaba dando. Como el mio es más grande, ademas fue el que empezó, mi reacción fue ir a agarrar el mio. Entonces el otro aprovechando que tenia las manos ocupadas me engancho a mi en la mano, no fue mucho, solo unos puntitos de sutura y una buena hinchazón, pero este asunto me ha dado que pensar. Leyendo en internet lo más común que dicen es que lo que hay que hacer es levantar cada uno a su perro por las patas traseras y tirar de ello shacia atrás. En caso de que solo hubiera una persona, levantar al que en principio sea más grande o peligroso.
Pero me gustaría saber si hay más métodos, sobre todo si solo hay una persona, porque eso de elegir entre un perro u otro me parece un poco peliaguado...

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no hay mucho más que hacer, si los perros están sueltos es difícil que solo una persona pueda separarlos si sufrir ningún daño, dos personas se ven un poco justas para separarlos, menos una sola. Bueno lo único que te puedo decir es lo mismo que leíste, aunque yo lo que aconsejo es tirar del muslo hacia arriba, hacia ti o hacia un lado. Eso si, si gritas es peor ya que no te escuchan y se ponen más nerviosos. Mi consejo es que hagas esto con el otro perro, no con el tuyo ya que tu perro a ti no te va a morder, y el otro en cambio si, como ya te paso anteriormente. Una vez y lo tengas, tienes que agarrarlo por las patas delanteras pero a ver si me explico rodeando por debajo de sus patas delanteras para que no te pueda morder, y a su vez intentar tranquilizar a tu perro, cuando ya lo veas tranquilo, lo puedes soltar, eso si con cuidado de que no se vire a morderte. Es un poco complicado pero si impones fuerzas y sin miedo, ellos lo notaran y no harán nada.
Bueno esto es lo único que te puedo aconsejar, por que en realidad no hay mucho que haer una persona sola. Un saludo y si hay algo que no entiendas o cualquier otra cosa, por aquí estamos.
pero si cojo al otro... ¿no se revolverá para moderme? Cuando dices tirar del muslo hacia arriba... ¿te refieres de la ingle? No me lo había planteado hasta el momento pero ahora que lo dices, al cogerle de las patas de atrás, ¿de dónde exactamente le tengo que agarrar? Y cuando dices cogerle de las patasd delanteras, ¿te refieres a como un abrazo al perro?
No esperaba respuesta tan rapido, eres un maestro!
Maestra por favor! Je je. A ver si me explico, pero cogiéndolo tienes menos posibilidad de morderte, ya que el tuyo no te va a morder, y si agarras al tuyo el otro puede morderte para que sueltes al perro y seguir la pelea, me refiero cogerlo por la ingle, si lo coges por las patas, puede moverlas hasta soltarse, en cambio si lo agarras por las ingles es mucho más difícil de soltarse, y una vez y lo haces para atrás es abrazarlo peor por la espalda del perro, o sea tiras de las ingles y a la vez cuando retrocede le levantas poniendo tus brazos alrededor del perro, debajo de sus patas delanteras, para que no pueda morderte, le hablas y cuando lo veas tranquilo, al igual que tu también tienes que estar tranquilo, lo puedes soltar, pero lo mejor es darte la vuelta con el y que le de la espalda a tu perro, lo primero que haces según lo sueltas es asustarlo para que vaya en sentido contrario a ustedes. Y no vuelva a atacar a tu perro. Para ello puedes practicar con tu perro el cogerlo desprevenido por detrás. Así vas cogiendo practica para cuando te encuentres en alguna situación así.
Creo que ahora puede ser que se entienda mejor. Si aun sigues con alguna duda preguntame que no tendré problema en contestarte.
OK me ha quedado todo superclaro, ademas que espero no tener que usar estos métodos nunca porque me es super desagradable ver a dos animales peleándose, pero con estos bichos nunca se sabe y no seria de extrañar
Lo dicho, mil gracias por tu rapidez y claridad, sin duda un 10 para ti!