Tengo un nido en mi chimenea

Me gustaría saber si me puedes ayudar vivo en una casa e campo y tengo un nido en mi chimenea no se de que ave es ya que nunca la vi pero se escuchan polluelos piar y la ave se cabrea y es como si chillara tengo miedo de que le haga algo a mis perros me gustaría saber que ave puede ser por si te ayuda soy de galicia y me gusaria saber que tipo de aves son protegidas para saber si podriallamar al seprona para que lo venga a recoger

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, ¿qué perros tienes? Si son grandes no creo que les pueda hacer nada, de todas formas esta en la chimenea y supongo que a una distancia considerada del suelo, lo único que puede pasar es que por descuido de la mama, lo polluelos caigan, o cuando salgan a volar, si quieres puedes tenerlos vigilados, pero mi consejo es como bien dices llamar al seprona y comentarlo, seguramente se acercaran a ver de que ave se trata, yo sinceramente no se que tipo de aves hay en galicia, ni las que están en peligro. Puesto que soy de canarias. Siento no poder ayudarte mucho.
Reo que es una lechuza pero yse cayo una cría y quiero encenderá chimenea pero no quiero matarlos
Lo mejor que puedes hacer como te comente antes es llamar al seprona, y les dices la situación, seguramente tardaran unas 24 horas en acudir al lugar. Depende del trabajo que tengan. Si quieresnpara que se den prisa les dices que quieres encender la chimenea pero que no puedes por que los quemarías. Si aun así no aparecen llamalos de nuevo y les dices, que tu distes el aviso y nadie acudió a tu llamada, que vas a encender la chimenea y que no te haces responsable de lo que suceda, ya que no sabes si la ave esta o no en extinción. Eso si no la enciendas solo para que ellos queden avisados. Veras como entonces si aparecen por tu casa. Bueno no puedo ayudarte mucho.
Bueno muchas gracias aunque les he llamado y no me han echo ni caso he tenido que subir yo a la chimenea con unos guantes y una jaula y sacar la cría porque ya solo había 1 y 3 muertas la tengo en una jaula y les he llamado 3 veces para venir a buscarlo pero no me hacen caso y se va a morir ya que no como