Diamante mandarín URGENTE

Te cuento que me han nacido 4 pichones, y hace unos días apareció el más grade muerto dentro del nido... Con una mancha de sangre cerquita del buche... No sabia porque había sido.. Y hoy estuve mirando que el macho le saca a la hembra las plumas y a os polluelos también (¿la hembra le faltan muchas plumas debajo del ala que puedo hacer?). Los estoy criando en una jaula de cría para canarios, entonces le use la división que también es visual, así el amcho no le saca más las plumas. Decime si hice bien y algún consejo para que no me vuelva pasar. ¿La hembra podrá alimetar sola a las 3 crías que me quedan?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario tenerlos aparte si cuentas con dos parejas, solo procura que los nidos quieden bien apartados entre si.
Por otro lado en las aves no ocurre nada si crían entre hermanos pero no es recomendado ya que muchas crías entre padres e hijos hacen que con el tiempo las crías salgan algo débiles pero casi nunca ocurre .
Lo que ocurre es que el macho quiere nuevamente hacer nido por ello busca material para hacerlo, lo que puedes hacer es comprar un plumero y colocar las plumas en el interior de la jaula. Pero también puede ser que algunas aves son demasiado celosas con sus polluelos y al tocarlos o mirarlos los matan.
Lo que te recomiendo es que dejes el macho aparte hasta que los diamantes estén ya bastante crecidos ponle a la hembra bastante calcio como por ejemplo huevo o zanahoria y bastante mijo.
Cuando las aves aprendan a volar puedes volver a juntar el macho.
Cuandolas aves estén juntas nuevamente procura ponerle bastante material para construir el nido como plumas de gallina, pelo de coco pitas etc. puede ser que solo el macho le sacaba las plumas a los polluelos solo por que faltaba material pero mejor espera hasta que puedan balerce por si solos.