Pregunta sobre mandarines

Es posible criar un mandarín gigante con una hembra normal. ¿Qué resultado me daría?
No consigo que la hembras saquen a los polluelos ¿por qué sera? Tengo una pareja por jaula

1 respuesta

Respuesta
No se si sera posible eso que dices, no lo he intentado nunca. El motivo por el que tus hembras no sacan pueden ser varios. Supongo que le pones pasta de cría, es importante ya que debido a la elevada domesticación de estas aves, alimentan al polluelo directamente con el grano recién comido, no esperan a "medio digerirlo", lo que en un polluelo recién nacido se hace indigerible, por eso la pasta ayuda bastante. Si tienen buena comida y pasta de cría, entonces es que la hembra no alimenta bien al polluelo, por falta de experiencia por ejemplo. Las hembras jóvenes a veces son malas criadoras pero a la siguiente nidada suele salirles bien. Otro motivo que se me ocurre es el agua, si les das agua del grifo puede que eso afecte al polluelo recién nacido ( el cloro, la cal etc..) dales agua embotellada. También pueden morir de frio si la hembra pasa demasiado tiempo fuera del nido. También a veces, son atacadas por el macho, pero eso se notaria y normalmente si lo hacen es cuando ya son un poco más mayores, eso indica que quieren hacer una nueva puesta y le estorban los pichones. Salvo estos motivos no se me ocurre ninguno más, es cuestión de que los observes y averigües si puede ser otra cosa.