Ayer me encontré una cría de avión zapador y no se como abrirle el pico para darle de comer

Ayer me encontré una cría de avión zapador y no se como abrirle el pico para darle de comer, cosa que tampoco se. Me gustaría saber como le puedo dar de beber. También tengo entendido que este tipo de aves se alimentan cuando son crías exclusivammente de un bolo de insectos etc que le lleva su madre. ¿Cómo puedo imitar ese bolo para darle de comer así como criarlo para que no se me muera?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la crianza de estas aves es bastante difícil. En teoría debe ser el propio ave quien habrá el pico para recibir la comida como el agua. Si no lo abre, deberás obligarle pero teniendo cuidado de no hacerle daño. Sobre qué tipo de alimentación difícil, ya que son aves insectívoras. Puedes intentar mezclar comida para polluelos (de venta en tiendas especilizadas), con insectos triturados, y carne triturada (en un reportaje vi cómo alimentaban a las crías de golondrina con rata triturada). Deberás darle de comer MUY a menudo, prácticamente cada hora. Deberás vigilar que el buche no se llene del todo, ni que se vacíe del todo antes de voler a darle. La comida deberá estar caliente (NO quemando). Y poner al polluelo en un nido limpio (deberás cambiar el relleno con asiduidad). Siento no poder ayudarte más, pero no es una pregunta fácil. Suerte.