Sobre agapornis

Quería plantearte una cuestión que me lleva pasando ya 2 años. Tengo 2 parejas de agapornis. Me ponen huevos las dos parejas. Pasan los 22 días de incubación y a veces nace solo 1 y a veces ninguno. Están todos los huevos con los polluelos perfectamente formados pero muertos. Este caso me ha pasado unas 6 o 7 puestas a cada pareja. ¿Por favor podrías decirme algo? Estoy por regalarlos o soltarlos o yo que se...

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede suceder es que la hembra se sienta interrumpida por el macho cuando esta empollando para continuar con el apareamiento, por eso se forman los fetos pero no llegan a nacer
lo que se suele hacer en el caso de los psitácidos es una ves que la hembra esta empollando, dejarla sola en una jaula con su nido y trasladar al macho a otra jaula, o en el caso de que tengas una jaula con separador es más fácil
te recomiendo que intentes eso con ambas parejas, o que hagas empollar a una pareja y a la otra no así puedes separar al macho
si decides desacerté de las aves, lo mejor seria que las lleves a algún veterinario amigo que pueda encontrarles un hogar, o que tu mismo le encuentres un hogar, ya que por más que son aves que se adaptan a la vida silvestre, lo más probable es que allan nacido en cautiverio y no sepan como sustentarce en libertad y mueran
espero que te sirva de ayuda, me mantienes al tanto por favor
saludos cordiales!
Hola, gracias por tu pronta respuesta.. hombre no.. yo no voy a soltar los animales.. soy un gran amante.. ni les haría daño.. lo que comente antes lo comentaba mi desesperación tan solo..
Bueno a lo que iba.. resulta que ya he hecho eso que me dices... he separado al macho con el separador, pero no por que no dejara incubar a la hembra sino por que a veces se peleaban dentro del nido y algún huevo salía mal parado.. pero bueno.. yo lo que pensaba era que tendría algún problema de bacterias o infecciones intestinales.. pero veo que tu no enfocas el tema por ahí...
Bueno pues si sabes algo de eso por favor házmelo saber..
Gracias
Bien, siempre es importante separar al macho de la hembra durante la incubación y el periodo de crianza de los pichones
Ahora bien, puedes ir a algún veterinario de confianza y comprar algún antibiótico oral para aves (vienen en goteros de los cuales debes poner unas cuantas gotitas en el agua de bebida) si quieres para estar más tranquilo, de todas formas al ave no le hará mal, es más le va a ayudar a tener una buena salud :)
Cualquier cosa solo consulta.