Mi Labrador hace sus necesidades en casa

A ver si alguien me puede echar una mano con el problema que tengo con mi Labrador.
Se llama Sauron y tiene ya 3 años. El caso es que cuando lo dejo en el balcón cuando me voy a trabajar, me encuentro a la vuelta que ha hecho pis o incluso que me ha dejado un "regalito".
Sale por la mañana, al medio día y por la noche y cuando estamos en casa está con nosotros dentro de la misma.
Me da la sensación (coregirme si me equivoco) que es en plan venganza, porque mi novia últimamente se lo sube incluso al sofá cuando estamos viendo la tele.
El caso es que me gustaría saber si hay una rutina o algún método para que el perro se acostumbre a orinar y hacer caquita en la calle y relacione el balcón como su sitio de descanso y estancia.

1 respuesta

Respuesta
Buenos como Dices ya tiene tres años. Quitarle esta costumbre sera mucho más difícil de lo que crees.
Primero que todo amigo lo perro siempre vulven a ser pis donde anteriormente hicieron ya que por su gran olfato saben donde marcaron territorio anteriormente.
Así que lo que tienes que hacer es limpiar con cloro ya que este producto mata un 99.9 por ciento los olores.- Tratar de repetir esto durante dos días. Si de ahí en adelante el perrito se hace pis donde se limpio anteriormente. Debes tomar a tu perro (con seriedad)
Hacer sentir que usted esta molesto con el. Y acercar la nariz de su perro donde el hizo pis o cacu para que el alorose y retarlo (darle una pequeña palmada) y retarlo (aunque usted no lo creo el perro se dará cuenta que lo que hizo esta mal.
Vuelva al mismo paso del principio (limpiar con cloro).
Y si vuelve volver a retarlo va aver como su perro se hira adaptando poco a poco.
Un punto muy importante es que antes de que usted lo deje en el balcón deje que el perro salga hacia afuera para que encuentre un ligar donde hacer pis.
El marcara territorio y cada vexz que usted lo saque para afuera el se acostumbrara a hacer pis donde hizo por primera vez.
El cloro es muy fundaental para limpiar ya que al perro le hira provocando rechazo ese olor.