Mi gato ya esta castrado y se sigue orinando

Tengo un problema con mi gato es un siamés, ya tiene un año anteriormente cuando se desarrollo pues el gato estaba marcando su territorio orinándose pues en ciertas partes como maletas ropa sucia casi todo lo que tenga que ver con telas o cosas así, pues al ver esto se tomo la decisión de castrarlo para que dejara este habito, pero ya hace 2 meses que lo castramos y aun sigue orinándose con mas frecuencia que antes he leído y veterinarios me dicen que es por que le queda el olor y que hay que limpiar con cloros y etc, pero limpio y limpio y hay sitio que ya tiene de habito ir y hacer sus cosas he oído de productos para esto pero no se si sean efectivos quisiera saber si es normal que haga esto cada vez que tiene oportunidad si se deja algo en donde sea la mayoría de veces lo orina en mi caso ya en el pasadizo donde dejo la moto siempre en el área de los hipermehables se orina siempre que se le dejan hay y se limpia se lavan y se hecha cloro y vuelve a los 3 días o 2 y nuevamente hace lo mismo agradezco me colabores dándome un consejo o algo para que pueda quitarle esta costumbre a mi gato ya que es muy molesto que lo haga a cada momento mil gracias y quedo en espera de una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno los problemas de marcaje son complicados porque hay varios factores que habría ir descartando, gatos cerca de su territorio, persistencia olor, cuanto se tardó en castrar desde que empezó el marcaje, cuanto más tiempo pasa peor, cambios, estrés, difícil acceso a la caja etc... Por eso sería importante que si el problema persiste te pusieras en contacto con un etólogo veterinario, para que pudiera valorar, in situ, que problemas hay e intentar corregir

En primer lugar siempre que hay un problema deberíamos descarta que no haya una enfermedad, así que deberíamos realizar un análisis de orina, se puede usar repelentes para micciones, en España en los supermercados carrefour hay un repelente que funciona muy bien hecho a base de mostaza. SI tiene ya unas zonas determinadas donde hace pipí convertir estas areas en zonas de comida, descanso o juego, difícilmente hacen pipí en estas zonas.

gracias por la ayuda experto pues estaré pendiente de mandarlo a que le hagan un chequeo para que miremos mas a fondo que le sucede gracias por la ayuda