Mi gata se orina

Tengo dos gatas en casa una de 8 y la otra de 7 años. Hace cosa más o menos de año y medio una de ellas de raza persa empezó a orinar encima de la ropa, en el sofá, en la pared como si estuviera marcando. La lleve al veterinario y me comento que podría ser algo hormonal. Entonces decidimos vaciarla, pero continuo igual. Entonces me dijo que podría ser estrés. Nos cambiamos de casa en mayo y en esta nueva casa sigue igual. Ya se ha adaptado bien y no ha habido nada nuevo que la pudiera extresar. Me comento que podía ser una falta de conducta y me dio unas pastillas para que le diera. La verdad es que con las pastillas dejo de mear pero son fuertes y en cuanto ha dejado de tomarlas ha vuelto a orinar. ¿Qué puedo hacer? No le quiero seguir dando las pastillas porque son muy fuertes. Os digo el nombre de estas clomicalm 5 mg.

1 respuesta

Respuesta
Es un comportamiento normal cuando hay varias gatas en casa,
la gatita marca su territorio para que la otra no se acerque a esas zonas que ella considera suyas
esto no suele pasar cuando hay una sola gata en casa así que intentar que esa gata no se sienta desplazada respecto a al otra, hacerle más caso, y caricias a ella que a la otra gata para que no se sienta desplazada
cuando estén en la misma habitación, hacerle siempre caso a ella primero y estar más rato acariciándola a ella y haciéndole más caso que a la otra y a ver si así solucionáis el problema
Hola perdón por la tardanza, la verdad es que le hago más caso a la que se orina que a la otra, pero de todos modos, seré más pesada con ella, gracias por tu respuesta, un saludo.