Celo en gato persa de 1 año

Tengo un gato persa de 1 año de edad, sin castrar, esta en celo, maullando
durante el día.. Por la noche.. Se hace algo insoportable ya que hay
noches que no puedo pegar ojo de lo que maúlla.
¿Y cuánto dura el celo del macho?

1 Respuesta

Respuesta
El gato macho siempre esta disponible para la reproducción, su tiempo de "excitacion" dura según el de la hembra o hembras próximas, pero suele ser en el principio de la primavera, y en septiembre, el celo de las hembras pueden durar según que etapa sea, de 1 a 3 días, y de 3 a 6 como mucho 8 días seguidos cosa poco habitual, también dependiendo un poco de la raza de la gata, por lo tanto el gato intentara marcar territorios y maullará hasta que se pase el celo de la hembra.
De todos modos te recomiendo castrarlo, evita enfermedades como leucemia felina y el síndrome de la inmunodeficiencia, aparte de la alteración en épocas de celo. No tiene efectos después de la operación que deban preocupar, como mucho algo como ganar algo más de peso, o un pequeño cambio del comportamiento como, una bajada notable de agresividad y un estado más cariñoso y apacible.
Mucha suerte
Pues entonces en estos días llamare al veterinaria donde le suelo llevar para que me den día y hora para castrarle, muchas gracias por todo.
Sobre el precio y eso, ¿usted no sabe más o menos cuanto es no?.
Saludos
Mucha gracias por todo.
Pediré presupuesto haber donde me sale más económico.
Gracias de nuevo.
Ha sido de muy buena ayuda, un placer.
Pues al ser gato puede variar desde 200 a 500 euros, depende del veterinario claro. Te recomiendo pedirles presupuesto a todos los veterinarios que puedas, ya que puede variar mucho de unos a otros y te dan el precio sin compromiso, también te diré, lo máximo que puede pasarle a tu gato es que se le infecte la herida, pero eso se puede tratar fácilmente con unas cuantas pastillas y con higiene hasta la curación no se infecta. Es muy recomendable porque los gatos son el animal domestico más propenso a la sexualidad, por lo tanto te va a dar mucho la lata si no lo castras, ya que tienen periodos de celo irregulares y cuando una gata no esta en celo lo está otra.
Mucha suerte y espero que te sea de ayuda.