Yaco Vs Amazonas

Hace 9 años adquirí un amazonas ya adulto, la verdad es que, aunque solo conmigo, es un animal muy dócil, me cogió confianza enseguida y jamás me ha agredido de ninguna manera.
Hace 7 años adopté un Yaco que no querían, y con mi marido se llevaba muy bien, conmigo siempre se ha llevado fatal.
La cuestión es que, cuando los suelto a los dos a la vez, el yaco tiende a ir a molestar al amazonas, y tengo que interponerme por el medio para que el asunto no vaya a más, lo cual parece que irrita más aún al yaco. Al final he optado por soltarlos de uno en uno, pero claro, la idea de hacer un volador grande para los dos, y que no estén confinados en una jaula la mayor parte del día ya no es viable.
Sabes si hay alguna forma de crear paz entre ellos, llevan juntos, pero cada uno en su jaula más de 7 años, y ambos tienen muchas posibilidades de ser machos.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cualquier loro establece un vínculo más estrecho con algún miembro de la casa y al resto les tiene como "extraños". Esto es normal y suele pasar con la persona que les da la comida, a la cual ven con más frecuencia, a la que escuchan todos los días,...
El problema que tu puedes tener con 2 especies diferentes es un problema de celos el uno del otro ya que creo que los dos exigen cuando salen ser el centro de atención para vosotros.
No creo que se deba a un problema de sexo ya que no existe ninguna hembra por en medio para sentirse amenzados por el otro macho.
Mi consejo es que los saques por separado pero que el que se queda en la jaula no esté presente cuando el otro está suelto ya que si no es así lo único que conseguirás será crecer más los celos.
Por otra parte podrías intentar sacarlos juntos pero no te lo recomiendo ya que los dos son adultos y ya llevan mucho tiempo juntos por lo que sería bastante difícil reeducarlos y a lo mejor en el intento se lastimaría alguno de los dos.
Espero haberte ayudado pero si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy.
Entonces, ¿la idea de hacer un volador común para ambos, descartada, no?
Podrías intentarlo pero ten en cuenta que debe de ser lo suficientemente grande para que se respete el área de vuelo de ambos, es decir, para que ninguno de los dos se sienta invadido por el otro.
Conozco a gente que tiene amazonas yacos e incluso agapornis, en una misma pajarera exterior y no tienen ningún problema.
Yo al menos lo intentaría pero ya no se si supone mucha inversión o no la voladera grande.